• Los bonos soberanos y las acciones reaccionaron favorablemente a los detalles sobre el plan de emisión de valores del Tesoro. También se observó una sorpresiva desaceleración en el empleo privado ADP (113k vs 150k del consenso) y una caída en el ISM manufacturero (46.7pts vs 49.0 consenso). El riesgo de mayor endeudamiento del gobierno, y por ende, mayores requerimientos de financiamiento, es uno de los factores que ha presionado el rendimiento de los Treasuries de largo plazo. Consideramos que el menor ritmo de endeudamiento podría limitar las presiones en los Treasuries en el corto plazo.
• La Reserva Federal mantuvo sin cambios la Fed funds en 5.25%-5.50%, en línea con lo esperado. Señaló que condiciones crediticias y financieras más estrictas podrían afectar la actividad económica y el panorama de inflación. Powell mantuvo un tono hawkish, dejando la puerta abierta para un alza adicional ante la evidencia de un sólido dinamismo económico. Tras la decisión, el dólar se debilitó y los Treasuries de corto plazo extendieron las ganancias. La curva ganó -16pb en promedio y el UST de 2 años perforó a la baja la figura de 5.00% para cerrar en 4.95% (-14pb). El mercado recalibró sus expectativas asignando una probabilidad de 17% (vs 27.1% ayer) a un alza de 25pb en diciembre. En el mercado local, los Bonos M ganaron 9pb en promedio y la prima de riesgo local (diferencial entre bonos de 10 años en México y EE. UU.) cerró en 531pts vs 525pb ayer. El MXN (+1.5%) perforó niveles técnicos para cerrar en 17.77 por dólar.
• El S&P500 cotizó arriba de 4,200pts, impulsado por el sector Tecnológico (+2.1%) y Comunicaciones (+1.8%). El índice presionó el PM de 200 días (4,243pts). En caso de perforarlo podríamos ver apetito por riesgo y demanda originada por algoritmos. Un posible catalizador podría ser si el crecimiento de las utilidades en el 3T23 resulta en un punto de inflexión (Actual +2.9% vs -1.1% consenso). Es factible, la tasa de sorpresas positivas se ubica en 80.5% (vs 77.4% del promedio de 5 años). Después del cierre, Qualcomm (NASDAQ:QCOM) reportó mejor a lo esperado e incrementó su guía para el siguiente trimestre.