Descubre el poder de los datos premium: Hasta un 50% de descuento en InvestingProQUIERO MI OFERTA

Los inversionistas asimilan el flujo de reportes corporativos

Publicado 24.04.2024, 08:27 a.m
STOXX50
-
BA
-
T
-
CL
-
TSLA
-
ALFAA
-
ALSEA
-
GENTERA
-
GCARSOA1
-
ORBIA
-
WALMEX
-
CUERVO
-

• Mercados accionarios positivos, rendimiento de los bonos gubernamentales al alza, mientras el dólar opera con ganancias con las acciones tecnológicas compensado los resultados por debajo de lo esperado en los sectores bancario y de lujo europeos, y con los inversionistas ahora poniendo su atención a los de resultados de Meta de las "Siete Magníficas"

• La encuesta de abril de Bloomberg y Morning Consult Pro mostró que Biden perdió apoyo en los estados péndulo (swing states) tan sólo liderando en Michigan con +2pts, mientras que en los otros seis estados Trump tiene una ventaja promedio de +6pts

• En el frente de política monetaria, Indonesia subió 25pb su tasa de referencia a 6.25% en busca de que esta acción pueda impulsar su moneda

• En cuanto a cifras económicas, en EE. UU. se publicaron las órdenes de bienes duraderos de marzo, resultando en +2.6% (consenso: 2.5%; previo: 0.7%), mientras que excluyendo transporte la cifra resultó en línea con lo esperado en 0.2%

• En México, el INEGI publicó la inflación de la 1q-abril en 0.09% 2s/2s –por arriba de lo esperado–, con la subyacente en 0.16%. Así, la métrica anual para la general se aceleró a 4.63% desde 4.37% en la quincena previa, con la subyacente en 4.39% (anterior: 4.41%)

Mercado accionario

• Movimientos positivos en donde los inversionistas asimilan el flujo de reportes corporativos, con sesgo positivo. Tesla (NASDAQ:TSLA) reportó ayer por debajo de lo esperado; no obstante, el anuncio de que acelerará el lanzamiento de vehículos más asequibles, está apoyando al precio de la acción (+11% previo a la apertura) y al sector de tecnología

• En Asia las bolsas cerraron positivas. En Europa predominan los avances, el Eurostoxx sube 0.3%. Por su parte, en EE. UU. los futuros de los índices accionarios apuntan a una apertura positiva (+0.3%)

• De 40 compañías del S&P500 que hoy reportan, 24 han dado a conocer sus resultados, siendo la mayoría mejor a lo estimado, entre ellas AT&T (NYSE:T) y Boeing (NYSE:BA). La atención estará en las cifras de Meta después del cierre. En México, Alfa (BMV:ALFAA) reportó mejor a lo esperado; Chdraui, Gcc y Livepol fueron en línea; y Alsea (BMV:ALSEA) por debajo. Hoy se esperan los números de Bbajio, Bolsa, Cuervo (BMV:CUERVO), Gentera (BMV:GENTERA), Kof, Lab, Lacomer, Oma, Orbia (BMV:ORBIA) y Walmex (BMV:WALMEX)

Mercado de renta fija gubernamental, divisas y commodities

• Balance negativo en bonos soberanos. Las tasas de 10 años en Europa incrementan 6pb, en promedio, y la curva de Treasuries pierde 4pb en el belly y el extremo largo. Ayer, los Bonos M cerraron con pocos cambios, ajustando entre +/-1pb. La referencia de 10 años finalizó en 9.88% (-1pb)

• Dólar ligeramente positivo avanzando frente a la mayoría de las divisas desarrolladas. JPY se debilita a 155 por dólar por primera vez en tres décadas, incrementando el riesgo de una intervención. En EM, el sesgo es mixto, mientras el MXN cotiza en 17.00 por dólar (-0.3%) tras ganar 1.0% ayer

• El crudo marca pérdidas, con el mercado a la espera de los inventarios del Departamento de Energía de EE. UU. después de que el API apuntó a una caída. Además, el Senado de EE. UU. aprobó una nueva ronda de sanciones al crudo iraní en respuesta a su ataque a Israel

Mercado de deuda corporativa

• HR Ratings asignó la calificación de ‘HR AAA’ a las emisiones propuestas de Grupo Carso (BMV:GCARSOA1), GCARSO 24 / 24-2. La perspectiva es Estable. Las calificaciones reflejan la mayor a la esperada generación de Flujo Libre de Efectivo de la empresa en 2023 respecto a las estimaciones de la agencia. Las emisiones GCARSO 24 / 24-2 se pretenden colocar el próximo 15 de mayo por un monto de $5,000 millones (máx. $10,000 millones) y plazos de 3 y 7 años, respectivamente

• HR Ratings ratificó la calificación de ‘HR AAA (E)’ con perspectiva Estable para las emisiones CAMSCB 13U y CAMSCB 19U (FF de Concesionaria Autopista Monterrey – Saltillo). La ratificación se sustenta en los niveles de métricas alcanzados con una Tasa de Estrés Anualizada de 3.38% y una Razón de Cobertura del Servicio de la Deuda promedio, estimada para el plazo restante (1.96x y 2.36x)

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.