Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Los mercados de capitales cerraron la jornada con rendimientos mixtos

Publicado 27.04.2017, 06:46 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Los mercados de capitales cerraron la jornada con rendimientos mixtos, mostrando un sesgo negativo aunque con menor volatilidad en los mercados financieros. Los participantes del mercado estarán atentos a la publicación del crecimiento económico de Estados Unidos y México para el primer trimestre del año el día de mañana. El índice de Volatilidad VIX S&P 500 cerró la sesión en 10.39 puntos, marcando un retroceso de 46 puntos base con respecto al cierre de la sesión anterior.

Las principales plazas bursátiles asiáticas cerraron la jornada en positivo. La bolsa de Japón, el Nikkei 225 cerró la jornada con una pérdida moderada de 0.19%, cerrando en 19,251.87 unidades. El Banco de Japón anunció su política monetaria, manteniendo sin cambios sus tasas de interés. Por su parte, la bolsa de China, el Shanghái Composite cerró la sesión con una ganancia de 0.36%, ubicándose en 3,152.19 unidades.

En Europa, las principales plazas bursátiles cerraron la jornada con pérdidas, revirtiendo el alza de las jornadas anterior. A media jornada, el Banco Central Europeo anunció su decisión de política monetaria donde mantuvo sin cambios su tasa de referencia, la tasa de préstamos y la de depósitos en 0.0%, 0.3% y -0.40%, respectivamente. Además, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, mostró entusiasmo sobre el estado de la economía de la zona del euro, al mismo tiempo que advirtió que las presiones inflacionarias siguen siendo demasiado débiles para contemplar un retiro de los estímulos. Así, los resultados de los mercados de capitales fueron los siguientes, donde las pérdidas estuvieron encabezadas por la bolsa Italia, el FTSE MIB, con una caída de 1.15%. La bolsa de España, el IBEX 35, perdió 0.74%, seguida de la bolsa de Londres, el FTSE 100, con una baja de 0.71%. La bolsa de Francia, el CAC 40, perdió 0.31%, mientras que la de Alemania, el DAX, cortó con sus seis sesiones consecutivas de ganancias, retrocediendo 0.23% a 12,443.79 puntos. El Euro Stoxx 50 retrocedió 0.43%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron la sesión con ganancias marginales. El Dow Jones avanzó un moderado 0.03% o 6.24 puntos para ubicarse en 20,981.33 unidades. Por su parte, el S&P500 ganó 0.06% o 1.32 puntos, cerrando en 2,388.77 unidades, mientras que el NASDAQ subió 0.39%, cerrando en 6,048.94 unidades, marcando un nuevo máximo histórico.

Por su parte en México, el Índice de Precios y Cotizaciones cerró la sesión con una pérdida de 0.25% o 124.20 puntos, ubicándose en 49,440.96 unidades, afectado por la publicación de reportes trimestrales corporativos.

El volumen de operación mostró un incremento con respecto a la sesión anterior, ubicándose en 242.5 millones de títulos y superando el promedio de 15 días. De las 35 emisoras que cotizan dentro del IPC, 19 terminaron con ganancias y 16 cerraron con pérdidas. Las emisoras que lograron registrar ganancias se destaca: LAB B (+13.70%), ALPEK A (+3.58%), GCARSO A1 (+2.56%) y ALFA A (+2.55%), mientras que las emisoras que registraron mayores pérdidas fueron: TLEVIS CPO (-4.74%), GRUMA B (-4.13%), LIVEPOL C1 (-3.21%) y WALMEX * (-1.95%).

LAB B reportó un crecimiento de las ventas netas de 12.4% al cierre del primer trimestre de 2017 comparado con el mismo periodo del año anterior, alcanzando los $3,203.1 millones de pesos, y siendo éste el primer trimestre más alto de la compañía. El incremento en las ventas estuvo apoyado por un alza del 20.5% en las operaciones en Latinoamérica, mientras que en México subieron 10.7% y en Estados Unidos disminuyeron en 7.6%. La Utilidad Neta Consolidada alcanzó $471.6 millones de pesos al 31 de marzo de 2017 contra los $426.2 millones de pesos del primer trimestre de 2016, reflejando un incremento de 10.65%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Ante la publicación de los resultados trimestrales de la emisora, la reacción del mercado fue positiva, llevando a una cotización máxima intradia de $24 pesos por acción, rompiendo al alza los promedios móviles de 50, 100 y 200 días, desde los $21.09 del cierre de una jornada anterior.

CEMEX (NYSE:CX) publicó sus resultados al cierre del primer trimestre del 2017 donde mostró una utilidad neta de 336 millones de dólares contra los 35 millones de dólares registrados el mismo periodo del año anterior. El precio de la acción registró un mínimo intradia de $17.25 pesos por acción, logrando avanzar y cerrar en $17.61 pesos por acción.

GRUMA mostró un incremento en ventas netas de 12% y una utilidad neta mayoritaria de $1.2 mil millones de pesos, mostrando un incremento de 1.0% al cierre del primer trimestre contra el mismo periodo del año anterior. Al inicio de la jornada se observó una sobrerreacción negativa en la cotización de la emisora, llevándola a registrar un mínimo intradia de $244.99 pesos por acción, nivel no visto desde el 13 de diciembre y mostrando una caída de 8.07% desde los $266.52 del cierre de la jornada anterior. Avanzada la jornada logró recortar parte de las pérdidas cerrando en $255.51 pesos por acción, con una pérdida diaria de 4.13%. Si bien, el reporte de Gruma (OTC:GPAGF) no fue malo, éste quedó por debajo de las estimaciones del mercado, el cual esperaba un incremento en la Utilidad Neta alrededor del 20% contra el 1.0% reportado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Alsea reportó un incremento en sus ventas netas de 18.3% al cierre del 1T2017 contra el mismo periodo del año anterior, un incremento en su EBITDA de 24% para llegar a $1,287 millones de pesos y una utilidad neta de 218 millones de pesos contra los 55 millones de pesos del 1T2016.

La reacción del mercado fue positiva en los primeros minutos de la jornada de hoy, alcanzando los $68 pesos por acción desde los $66.56 del cierre de la jornada anterior, rompiendo al alza la resistencia importante de $67.30 pesos por acción, al menos de manera momentánea, nivel que perforó el 9 de noviembre, día del anuncio de los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. No obstante, a pesar de un buen reporte trimestral, a media sesión la emisora recortó las ganancias registradas, reflejando una toma de utilidades por parte de los participantes del mercado, cerrando con una ganancia de 0.53%.

Al cierre de la sesión se espera la publicación de los reportes de BANORTE, GRUPO CARSO y WALMEX.

En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cerró en 2.29%, mostrando un retroceso de 1.07 puntos base con respecto al cierre de la jornada anterior. Por su parte, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años de México cerró en 7.27%, mostrando un retroceso de 2.2 puntos base con respecto al cierre de ayer.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.