♦ Desempeño mixto en activos financieros. La presión alcista en los rendimientos de los Treasuries sigue acaparando la atención, alcanzando niveles no vistos desde 2007. El mercado continúa nervioso ante la resiliencia de EE. UU., incertidumbre sobre la tasa terminal del Fed y el tiempo que permanecerá en niveles elevados. Inclusive crece la especulación de un 'nuevo régimen' de tasas más altas. En este sentido, los mercados esperan el discurso de Powell en Jackson Hole para tratar de inferir las siguientes acciones en un escenario complicado y en ausencia de un forward guidance. Vale la pena recordar que Powell, en su última intervención en dicho foro, mostró un tono más hawkish de lo anticipado, provocando fuerte volatilidad y una migración de flujos hacia activos seguros. Esta coyuntura limitó compras de oportunidad tras las pérdidas recientes. No obstante, el S&P500 ganó 0.7% y el Nasdaq subió 1.6%.
♦ Los Treasuries perdieron 7pb en promedio y el UST de 10 años cerró en 4.34% (+8pb). En tanto, el diferencial 2/10 se redujo a -65pb vs -69pb el viernes y -105pb a finales de julio. A nivel local, la curva de Bonos M perdió 12pb y los swaps de TIIE ajustaron +7pb en promedio. Los Bonos M May'33 (9.45%), Nov'38 (9.55%) y Nov'42 (+9.56%) lucen atractivos para portafolios de largo plazo. No recomendamos posiciones direccionales por la elevada volatilidad y alta correlación con Treasuries. El MXN (+0.2%) regresó hacia el psicológico de 17.00 por dólar y fue la cuarta más fuerte en EM.
♦ Nvidia (NASDAQ:NVDA) (+8.5%) reportará sus resultados del 2T23 el miércoles, con los inversionistas tomando posiciones largas por una expectativa favorable. El consenso espera +65% a/a en ingresos, impulsados por una mayor demanda de procesadores para Inteligencia Artificial. El optimismo se extendió a otras emisoras: TSLA (+7.3%), AMD (NASDAQ:AMD) (+2.6%) y Meta (+2.4%).