Los mercados bursátiles de todo el mundo cayeron debido al empeoramiento de las perspectivas de crecimiento mundial, mientras que el índice FTSE MIB de Milán cayó más de un 4%, su peor día desde el año 2016. Las bolsas de valores de Frankfurt y París cayeron más de un 3%, mientras que el índice FTSE de Londres cayó un 3,4%.
El índice KOSPI de Corea del Sur cayó un 3,9% después de que el gobierno anunció un alto nivel de ansiedad en el mercado, mientras que el S & P / ASX 200 australiano cayó en un 2,25%. El índice de “Fichas azules” chino Shanghai Shenzhen CSI 300 cerró en 0.4%. El mercado bursátil japonés cerró debido a unas vacaciones en el país.
Los mercados europeos están experimentando el peor día desde 2016
Los futuros estadounidenses indicaron una fuerte disminución en el momento de la apertura, el contrato de futuros Dow cayó en más de 700 puntos o 2.5% y los futuros S&P 500 y Nasdaq 100 se contrajeron en aproximadamente un 2% a las 06:45 a.m. EST (11:45 GMT).
El índice de volatilidad del mercado VIX del Chicago Options Exchange, el llamado "sensor de miedo", ha alcanzado su nivel más alto desde agosto.