• Los mercados perdieron momentum en acciones norteamericanas, desfasándose de un mejor balance para las europeas, en parte por un sorpresivo deterioro en la confianza del consumidor de EE. UU. La Universidad de Michigan reportó cifras preliminares para mayo cayendo a su nivel más bajo en 6 meses (67.4pts vs 76.2pts esperado y 77.2pts previo), también destacando un incremento en las expectativas de inflación (1 y 2 años). Esto último es particularmente relevante para la trayectoria del Fed de cara al reporte de inflación de abril el siguiente miércoles. En línea con el desempeño más acotado en tasas durante la semana, el descuento para los recortes totales del Fed este año había permanecido estable en alrededor de -44pb, ajustándose hoy a -41pb de la mano con presiones en Treasuries. Por separado, el Brent (-1.2% en 83 US$/bbl) detuvo dos sesiones al alza, induciendo bajas en la mayoría de commodities de energía. Mientras tanto, el oro (+0.7% en 2,364 US$/oz t) anotó su mejor semana en un mes.
• Bonos soberanos presionados en Europa en 2pb y los Treasuries en 4-5pb, con la nota de 10 años en 4.50% (+5pb). Las curvas locales extendieron la corrección observada desde ayer. Los Bonos M se presionaron 12pb en promedio, aunque alcanzaron ajustes de hasta 20pb en plazos cortos y el belly. Similarmente, los Udibonos y TIIEs promediaron presiones de ~11pb, con plazos a partir de 2 años más afectados.
• El USD se fortaleció ligeramente y con más definición contra divisas del G10. El balance en EM tuvo un sesgo mixto donde el MXN cerró con pocos cambios en 16.78, si bien apreciándose 1.1% en la semana y ubicándose como la segunda más fuerte del grupo.
• Los principales índices norteamericanos cerraron mixtos, aunque el Dow (+0.3%) hiló 8 sesiones consecutivas al alza. El desempeño entre sectores al interior del S&P 500 (+0.2%) fue mixto con 3 de las “Siete Magníficas” ganando. Tesla (NASDAQ:TSLA) (-2.0%) cayó por cuarto día consecutivo a niveles de finales de abril. En México, el IPC perdió 0.22% a 57,718 unidades, con todos los sectores negativos excepto materiales.