Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Los resultados del cuarto trimestre frenan la subida de las acciones bancarias

Por Investing.com (Haris Anwar/Investing.com)Bolsas de valores21.01.2022 03:33
mx.investing.com/analysis/los-resultados-del-cuarto-trimestre-frenan-la-subida-de-las-acciones-bancarias-200452655
Los resultados del cuarto trimestre frenan la subida de las acciones bancarias
Por Investing.com (Haris Anwar/Investing.com)   |  21.01.2022 03:33
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Esta semana, los resultados de los principales bancos de Wall Street han indicado que las crecientes presiones de los costes probablemente afectarán a sus márgenes en 2022, lo que reduce las esperanzas de otro año sólido para sus acciones.

Los inversores han vendido sus acciones bancarias ante las señales de que las potencias financieras de Wall Street que han impulsado los ingresos a máximos históricos han comenzado a enfriarse. JPMorgan Chase (NYSE:JPM) decía a los inversores la semana pasada que las compensaciones y otros costes se dispararon en el cuarto trimestre.

Los gastos del mayor prestamista de Estados Unidos han aumentado un 11% con respecto al año anterior, y la empresa dice que cree que ascenderán a unos 77.000 millones de dólares este año, un aumento del 8,6%. Los resultados comerciales peores de lo esperado ejercen aún más presión a las acciones de la empresa, que han alrededor de un 6,5% durante las últimas cinco jornadas de negociación de esta semana.

 

JPM Weekly Chart
JPM Weekly Chart

Citando la inflación y la cantidad que JPMorgan planea gastar en inversión, los ejecutivos han dicho a los inversores que al banco "le esperan un par de años de rendimiento por debajo del objetivo".

Goldman Sachs (NYSE:GS) dijo el martes que gastó 4.400 millones de dólares más en compensaciones el año pasado, lo que llevó al banco a su único descenso trimestral de los beneficios anuales. Citigroup (NYSE:C) también gastó más en compensaciones en el último trimestre del año, lo que provocó un descenso del 26% de su beneficio. Los gastos en compensación de todo el año del Morgan Stanley (NYSE:MS) aumentaron un 18%, hasta 24.600 millones de dólares.

Los bancos aumentaron los salarios de los banqueros junior en todo Wall Street en 2021, y las empresas también están pagando para mantener a los altos ejecutivos.

Acciones bancarias bajo presión

Las acciones de las empresas bancarias subieron con fuerza el año pasado y éste ante las señales de que la Reserva Federal podría empezar a subir los tipos de interés antes de lo previsto, medida que impulsará los márgenes de sus productos de préstamo.

A este optimismo sobre el sector se suman las expectativas de que el crecimiento de los préstamos, que prácticamente se había estancado estos dos últimos años, podría por fin remontar.

Pero tras la última temporada de presentación de resultados, parece que los bancos también se enfrentan a presiones de costes al igual que Wall Street, y esa tendencia puede limitar el crecimiento de sus beneficios.

El índice bancario {{986623|KBW Nasdaq Financial Technology}} de grandes prestamistas ha perdido casi la mitad de sus ganancias este año, ya que los inversores han evitado exponerse más a uno de los segmentos más candentes del mercado, en el que las valoraciones se han disparado.

KWB Index Weekly Chart
KWB Index Weekly Chart

 

Proyecciones a futuro

A pesar de la reciente venta masiva, no creemos que los bancos sean una mala opción de inversión de cara a 2022. El crecimiento de los préstamos se está acelerando antes y a un ritmo más rápido de lo previsto inicialmente por los analistas.

Los datos de la Reserva Federal recopilados por Bloomberg muestran que los préstamos de los 25 bancos principales a finales de diciembre superaban en un 3,5% a los del año anterior. Esto es una clara mejora con respecto al final del tercer trimestre, cuando la comparación era plana.

La rápida propagación de la variante Ómicron del Covid podría ralentizar esa expansión, pero parece que la economía retomará su impulso tras un breve parón, y las infecciones descenderán con la misma rapidez con la que se dispararon, según los últimos datos de los primeros países en experimentar la última ola.

Los bancos también se encontrarán en un buen momento para ganar dinero fácil cuando los tipos de interés empiecen a subir sin tener que aumentar los gastos. Por ejemplo, Bank of America (NYSE:BAC) esperaría un beneficio de 6.500 millones de dólares de los ingresos netos por intereses durante 12 meses tras un salto de un punto porcentual de los tipos en toda la curva, según un informe del Wall Street Journal.

Conclusión

La última temporada de presentación de resultados de los bancos fue agridulce para los inversores. Mientras que el aumento del gasto afectó a los márgenes de algunos prestamistas, el aumento de los ingresos de la banca de inversión ha favorecido a otros. En general, el entorno sigue siendo favorable para los prestamistas, especialmente en un momento en que la Reserva Federal está a punto de subir los tipos, y hay indicios de que las empresas y los consumidores están dispuestos a pedir préstamos de nuevo.

Los resultados del cuarto trimestre frenan la subida de las acciones bancarias
 

Artículos relacionados

Carta Financiera
La caída de Wall Street recién empieza Por Carta Financiera - 09.05.2022

Wall Street tuvo uno de los peores inicios de año de su historia. Las acciones y bonos se están derritiendo. Quedate que te cuento por qué todavía no se ha visto lo peor. Realmente...

Los resultados del cuarto trimestre frenan la subida de las acciones bancarias

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email