Hola amigos.
El viernes 9 finalmente se publicó uno de los datos más esperado por todas las economías que le venden productos y servicios a EU, casi el 65% de los países de la orbe. Este es el guarismo de solicitudes de empleo del sector no agrícola, que superó las expectativas ubicándose en 313 mil empleos nuevos, sin embargo el ingreso promedio de los trabajadores fue del 1% menor medido contra el mes próximo previo, es decir, enero de 2018.
¿Qué significa esto? Que hay más gente que gastará, pero la masa de empleados gastará menos dinero, lo que inicialmente fue un respaldo para el dólar que se apreció contra los activos más relevantes; sin embargo, luego fue perdiendo impulso. Hoy en la previa de la apertura de Nueva York y promediando la sesión Europea el dólar vuelve a tomar vigor y por ejemplo el Ibex principal indice de España estaría cerrando positivo en 0,43%.
Para esta semana se esperan informes relevantes como el IPC de EU, el día martes 13, los Precios de Producción Industrial el miércoles. El mismo día hablará el Presidente del BCE, Mario Draghi, por lo que habrá que vigilar los activos vinculados al Euro.
Mientras el mercado del Oro cotiza a 1,315 la Onza Troy, y se mantienen presiones bajistas por lo menos hasta el día martes cuando se conocerá el dato de Inflación de EU. Mantener las ventas especialmente por debajo de 1,303.60, mientras que reaparecerá el mercado comprador con valores por encima de 1,342.30 OT.
El Petróleo WTI también sintió el viernes el cimbronazo y hoy ya cotiza a la baja en 61,76 un 0,46% menos que en la apertura del mercado asiático. Esperamos un mercado flat mientras que se ubiquen precios por encima de 57,80 la presión sera compradora y de vulnerar esa área de precios sobretodo el día miércoles cuando se conozcan las reservas de crudo EU, el valor podría caer a la zona de 55.90 , zona de mínimos anteriores.
Los arbitrajes de divisas hoy sienten un dólar más fuerte y sus principales contrincantes se han visto doblegados al menos en la previa de la sesión americana. Así el Euro/ Dólar cotiza en el área de 1.2295 y de superar nuevamente una zona contigua como es 1.2280 entendemos puede haber mayores recortes hasta valores cercanos a 1.2245. En tanto que las compras reaparecerá si se vulnera nuevamente 1.2330 .
En el Cripto Mundo, un hackeo sobre uno de los principales Exchangers como es Binance la semana anterior hizo perder pie al rey del circuito el Bitcoin que cayó de la zona de confort de los 10.000 dólares por unidad recortando ganancias hasta la región de los 8,700.
La presión vendedora aún no ha cesado y mantenemos un horizonte en 7.300. Mientras que los inversores reaparecerían en valores superiores a 10,200 Dólares por Bitcoin.
Gracias.