• Mayor volatilidad de cara al reporte de empleo mañana en EE. UU. donde esperamos la creación de 215K plazas (consenso: 214K, previo: 275K) y una tasa de desempleo en 3.9% (consenso: 3.8% previo: 3.9%). Hoy tuvo lugar una abultada agenda de intervenciones de miembros del Fed, manteniendo el tono hawkish que han mostrado otros integrantes en los últimos días. A pesar de que no tiene derecho a voto, resaltaron los comentarios de Kashkari poniendo sobre la mesa la posibilidad de que no haya recortes este año. La tensión geopolítica continuó escalando en Medio Oriente, induciendo un alza adicional del petróleo. El Brent superó hoy 90 US$/bbl, un máximo desde octubre. Este contexto afectó el desempeño en activos de riesgo, especialmente al final de la sesión, con bolsas diluyendo ganancias del día. Activos considerados como refugio de valor, como los Treasuries y el JPY (+0.3%), se apreciaron. A pesar de ello, el oro (-0.4%) detuvo 7 sesiones de ganancias al hilo tras haber alcanzado nuevos máximos históricos en el intradía. En México, las minutas de la última decisión Banxico revelaron mayor cautela respecto a recortes en el futuro.
• Cierres positivos en bonos europeos y UTSs con ganancias de 4pb a partir de 3 años. La nota de 10 años se apreció a 4.30% (-4pb) después de operar hasta en 4.38%. Las curvas de Bonos M y TIIE-28 se presionaron ~2pb en plazos cortos y medios, mientras la parte larga se apreció ~2pb.
• El USD cerró con pocos cambios en índices. A pesar del ajuste hacia el cierre, se mantuvo el balance positivo para divisas del G10 e EM. El MXN se depreció 0.4% a 16.60 tocando hasta 16.50 por dólar, un nuevo máximo frente al USD desde 2015.
• Cierres en bolsas mixtos para Europa y Asia, con los principales índices de EE.UU. negativos al revertir ganancias cercanas al 1%. Todos los sectores del S&P500 (-1.2%) cayeron y el VIX tuvo su alza diaria más fuerte desde octubre. En México, el IPC logró un desempeño más defensivo y ganó 0.7% a 57,883 unidades, con industriales y financieras liderando.