• Mayor volatilidad en la sesión, con el mercado digiriendo las minutas de la última reunión del Fed y atento a reportes corporativos, en particular Nvidia (NASDAQ:NVDA) tras el cierre. Las primeras reflejaron un sesgo relativamente hawkish, con la mayoría de los miembros destacando los riesgos de recortar demasiado pronto. Dada la dinámica reciente en datos -particularmente la inflación- ahora pensamos que el primer recorte a los Fed Funds será en junio (antes mayo). Por su parte, Nvidia superó expectativas, con los ingresos creciendo 265.3% a/a y la utilidades por acción ubicándose en US$5.16 vs US$4.64 estimado. En las operaciones tras el cierre y hasta la publicación de esta edición, la acción se apreció ~7% tras pérdidas en las últimas 4 sesiones.
• Los bonos soberanos cerraron con presiones relevantes en Europa, impulsadas en parte por mayor moderación en las apuestas sobre recortes del ECB y el BoE. Los Gilts y Bunds se presionaron ~7pb. En EE. UU. la curva cerró con presiones de 4pb en la parte larga, principalmente tras una débil subasta del bono de 20 años y reaccionando en menor medida a las minutas del Fed. El mercado incorpora bajas implícitas para junio de -23pb desde -26pb antes de las minutas y -88pb totales para 2024 desde -95pb previamente. En México las curvas nominales se apreciaron. Los Bonos M ganaron 7pb en la parte corta y 3pb en la parte larga, mientras los swaps de TIIE-28 ganaron 6pb en promedio. Por su parte los Udibonos agregaron presiones de 2pb.
• El dólar se mantuvo en un rango acotado en la sesión, sólo con EM destacando movimientos más amplios en CLP (-0.8%). El MXN cerró con pocos cambios respecto al cierre previo en 17.05 por dólar (+0.1%). Las bolsas en Europa cerraron mixtas, si bien con un sesgo más positivo vs América. El S&P500 (+0.1%) logró revertir pérdidas hacia el cierre, mientras el Nasdaq cerró con una caída de 0.3%. En México, el IPC perdió 0.36% a 57,021 unidades con la mayoría de los sectores a la baja excepto comunicaciones.