Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Mercado enfrenta reto clave: Resultados de grandes tecnológicas la próxima semana

Publicado 21.07.2023, 11:10 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • Microsoft, Alphabet, Meta Platforms y Amazon presentarán sus resultados la próxima semana, y Apple lo hará la siguiente.

  • Las actualizaciones de los beneficios, el crecimiento de los ingresos y las previsiones de las 'FAAMG' serán la próxima prueba para el actual repunte del mercado.

  • Esto es lo que hay que tener en cuenta cuando los cinco grandes valores tecnológicos de gran capitalización publiquen sus próximos resultados.

  • La temporada de resultados del segundo trimestre de Wall Street se pone en marcha la semana que viene con la publicación de los resultados financieros de algunos de los principales valores del mercado. Con el S&P 500 y el Nasdaq Composite rondando su mejor nivel en 15 meses, la mayor parte de la atención volverá a centrarse en el grupo de las "5 grandes" empresas de gran capitalización.

    Dow, S&P 500, Nasdaq YTD Chart
    Microsoft (NASDAQ:MSFT), Alphabet (NASDAQ:GOOGL) (NASDAQ:GOOG), Meta Platforms (NASDAQ:META), Amazon (NASDAQ:AMZN) y Apple (NASDAQ: AAPL) serán importantes si se tiene en cuenta que estos valores representan una parte significativa tanto del S&P 500 como del Nasdaq y han sido responsables de la mayor parte de sus ganancias desde principios de año.
    U.S. Stock Market Composition
    Así pues, habrá mucho en juego cuando el llamado grupo "FAAMG" de empresas de gran capitalización presente sus respectivos resultados en los próximos días.

    Microsoft

    *Fecha de resultados: Martes, 25 de julio
    *Estimación de crecimiento del BPA: +14.3% interanual
    *Crecimiento estimado de los ingresos: +7% interanual
    *Evolución anual: +44.6%
    *Capitalización bursátil: 2.58 billones de dólares

    Microsoft será la primera empresa "FAAMG" en presentar sus resultados trimestrales tras el cierre de los mercados estadounidenses el martes 25 de julio a las 16:05 ET (20:05 GMT).

    Se prevé que el gigante del software y hardware de Redmond (Washington) registre un crecimiento de los beneficios de dos dígitos, así como un modesto aumento del crecimiento de los ingresos, lo que refleja la sólida demanda de sus productos de computación en nube.

    Como era de esperar, una encuesta de InvestingPro sobre las revisiones de beneficios de los analistas apunta a un creciente optimismo antes del informe de Microsoft, con los analistas elevando sus estimaciones de BPA 23 veces en los últimos 90 días, en comparación con tres revisiones a la baja.
    MSFT Earnings Data Fuente: InvestingPro

    Las estimaciones de consenso prevén un beneficio por acción de 2.55 dólares en el cuarto trimestre fiscal, lo que supone una mejora del 14.3% respecto al beneficio de 2.23 dólares del mismo periodo del año anterior, gracias al impacto positivo de la reducción de los gastos operativos y los recortes de plantilla en curso.

    Mientras tanto, se espera que las ventas crezcan un 7% anual, hasta 55,480 millones de dólares, gracias a un buen comportamiento de su negocio en la nube, así como a nuevas iniciativas en inteligencia artificial.

    De confirmarse estas cifras, se trataría del mejor trimestre en los 48 años de historia de Microsoft, lo que demostraría la fortaleza y resistencia de su negocio operativo, así como la sólida ejecución en toda la empresa.

    En el último trimestre, Microsoft superó las expectativas, tanto en ventas como en beneficios, y también superó las estimaciones de ingresos trimestrales, lo que hizo que sus acciones subieran un 4.8%.

    * Las métricas clave

    Como siempre, la mayor parte de la atención se centrará en el rendimiento del segmento de nube inteligente de Microsoft, que incluye los servicios de nube pública Azure, Windows Server, SQL Server y Enterprise Services.

    Esta unidad clave registró un crecimiento de las ventas del 16% en el tercer trimestre fiscal, hasta 22,080 millones de dólares, mientras que los ingresos de sus servicios en la nube Azure, que Microsoft no contabiliza en dólares, crecieron un 27%, frente al 31% del trimestre anterior.

    El crecimiento de los ingresos en el segmento de Productividad y Procesos de Negocio, que incluye el software de productividad en la nube Office 365, los productos y servicios en la nube Dynamics, LinkedIn y la aplicación de comunicaciones Teams, también será de interés tras aumentar casi un 11% hasta los 17,500 millones de dólares en el último trimestre.

    MSFT Daily Chart

    Gráfico diario de MSFT

    Las acciones de MSFT alcanzaron un nuevo máximo histórico de 366.78 dólares el miércoles; el jueves cerraron en 346.87 dólares. Con una capitalización bursátil de 2.58 billones de dólares, Microsoft es la segunda empresa más valiosa del mundo.

    Las acciones de Microsoft han experimentado una importante tendencia alcista desde principios de año, con un salto del 44.6% en 2023, ya que el peso pesado tecnológico se beneficia de su creciente participación en el espacio emergente de la IA. Gracias a su inversión de 10,000 millones de dólares en OpenAI, propietaria de ChatGPT, Microsoft se ha convertido en uno de los favoritos en la carrera del software de chatbot de IA.

    MSFT Fair Value

    Fuente: InvestingPro

    Aunque Microsoft sigue siendo uno de los favoritos entre los analistas de Wall Street, las acciones parecen estar ligeramente sobrevaloradas de cara a la actualización de resultados de la próxima semana, según los modelos cuantitativos de InvestingPro, que apuntan a un potencial bajista de aproximadamente el 6% desde los niveles actuales.

    Alphabet

    *Fecha de resultados: Martes, 25 de julio
    *Estimación de crecimiento del BPA: +10.7% interanual
    *Crecimiento estimado de los ingresos: +4.2% interanual
    *Evolución anual: +35.1%
    *Capitalización bursátil: 1.51 billones de dólares


    Alphabet, la empresa matriz de Google, presentará sus resultados del segundo trimestre tras el cierre del mercado estadounidense el martes 25 de julio a las 16:15 ET (20:15 GMT), y se espera que los resultados se vean impulsados por el buen comportamiento de sus negocios de búsqueda y computación en nube.

    Los analistas se han vuelto cada vez más alcistas antes de la impresión, según una encuesta de InvestingPro: de los 28 analistas encuestados, 23 revisaron al alza sus previsiones de beneficios de GOOGL, mientras que sólo cinco hicieron revisiones a la baja.

    GOOGL Earnings Data

    Fuente: InvestingPro

    Las estimaciones de consenso prevén que Alphabet obtenga un beneficio de 1.34 dólares por acción en el segundo trimestre, lo que supone un aumento del 10.7% respecto al beneficio por acción de 1.21 dólares del mismo trimestre del año anterior, ya que el gigante tecnológico sigue cosechando los beneficios de las continuas medidas de reducción de costos.

    Se prevé que los ingresos aumenten aproximadamente un 4% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 72,660 millones de dólares, lo que, de confirmarse, supondría la tercera cifra de ventas trimestrales más alta de la historia de la empresa.

    Los ingresos y beneficios de Alphabet en el primer trimestre superaron las estimaciones, rompiendo una racha de cuatro trimestres consecutivos en los que la empresa no cumplió las expectativas del consenso.

    * Las métricas clave

    El mercado seguirá centrado en las tasas de crecimiento del negocio principal de ingresos publicitarios de Google, que sufrió una caída anualizada del 0.2% hasta 54,500 millones de dólares en el trimestre anterior.

    También se tendrá en cuenta el crecimiento de los ingresos publicitarios de YouTube, que se situaron muy por debajo de las expectativas en el último trimestre debido a la mayor competencia de la aplicación china para compartir vídeos TikTok.

    Mientras tanto, un segmento que debería estar preparado para un trimestre de crecimiento espectacular es Google Cloud Platform de Alphabet, cuyas ventas aumentaron un 28% en el primer trimestre.

    El gigante de las búsquedas ha estado invirtiendo fuertemente en su negocio en la nube para ponerse al nivel de Amazon Web Services y Microsoft Azure, los dos principales actores del mercado.

    Y lo que quizá sea más importante, los inversionistas estarán ansiosos por conocer más detalles sobre las iniciativas basadas en IA del líder de las búsquedas en Internet. El gigante tecnológico se ha visto presionado por la creciente popularidad de ChatGPT, lanzada a finales del año pasado por OpenAI, respaldada por Microsoft.

    GOOGL Daily Chart

    GOOGL Gráfico diario

    Las acciones de GOOGL -que han subido un 35.1% en lo que va de año- cerraron la sesión del jueves a 119.20 dólares, no muy lejos de su máximo para 2023 de 129.04 dólares alcanzado el 6 de abril.

    A los niveles actuales, la empresa con sede en Mountain View, California, tiene una capitalización bursátil de 1.51 billones de dólares, lo que la convierte en la tercera empresa más valiosa que cotiza en la bolsa estadounidense.

    GOOGL Fair Value
    Fuente: InvestingPro

    A pesar de la reciente tendencia alcista, 51 de los 54 analistas encuestados por Investing.com califican las acciones de Alphabet como 'Comprar' o 'Neutral', lo que refleja una recomendación alcista. Asimismo, el precio medio del valor razonable de las acciones en InvestingPro se sitúa en 142,27 dólares, lo que supone un potencial alcista del 19.4% desde el precio de cierre del jueves.

    Meta Plataforms

    *Fecha de publicación de resultados: Miércoles, 26 de julio
    *Estimación de crecimiento del BPA: +17.1% interanual
    *Crecimiento estimado de los ingresos: +7.6% interanual
    *Evolución anual: +151.3%
    *Capitalización bursátil: 775,200 millones de dólares


    Meta Platforms, matriz de las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp, publicará previsiblemente sus resultados del segundo trimestre el miércoles 26 de julio tras el cierre del mercado estadounidense a las 16:05 ET (20:05 GMT).

    Una encuesta de InvestingPro sobre las revisiones de beneficios de los analistas revela un creciente optimismo de cara al informe, con los analistas aumentando sus estimaciones de BPA 20 veces en los últimos 90 días, mientras que hacen sólo dos revisiones a la baja.

    META Earnings Data

    Fuente: InvestingPro

    Wall Street ve a Meta obteniendo un beneficio de 2.88 dólares por acción, subiendo un 17.1% desde el BPA de 2.46 dólares en el período del año anterior, ya que la empresa dirigida por Mark Zuckerberg sigue centrándose en mejorar la eficiencia operativa.

    Se espera que los ingresos aumenten un 7.6% interanual, hasta 31,000 millones de dólares, en medio de indicios de mejores condiciones en el mercado de la publicidad digital.

    Meta registró un aumento inesperado de sus ingresos en el primer trimestre, después de tres periodos consecutivos de caídas, lo que provocó un repunte del 15% en sus acciones.

    * Las métricas clave

    Como de costumbre, los inversores prestarán mucha atención a la actualización de Meta sobre las cuentas de usuarios activos diarios y mensuales de Facebook, dos métricas importantes para el gigante de las redes sociales. Facebook dijo que los usuarios activos diarios (DAU, por sus siglas en inglés) aumentaron un 4% anual en el trimestre anterior hasta los 2,040 millones, mientras que los usuarios activos mensuales (MAU) aumentaron un 2% hasta los 2,990 millones.

    Además, la división Reality Labs de Meta, encargada de desarrollar tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada para el metaverso, estará en el punto de mira. Esta unidad registró unas pérdidas de explotación de 3,990 millones de dólares en el trimestre anterior.

    Rendimiento de las acciones de META

    META Daily Chart
    Las acciones de Meta han estado en racha de cara a su informe de resultados, con acciones de la empresa tecnológica con sede en Menlo Park, California, alcanzando una serie de máximos de 52 semanas en las últimas sesiones.

    Las acciones de META cerraron ayer a 302.52 dólares, justo por debajo de su máximo en 15 meses. A los niveles actuales, Meta tiene una capitalización bursátil de 775,200 millones de dólares.

    Las acciones han protagonizado un asombroso repunte este año y han subido la friolera de un 151%, lo que convierte a META en el valor "FAAMG" con mejor comportamiento de 2023 por un amplio margen. Los inversores se han visto alentados por las agresivas iniciativas de reducción de costes aplicadas por el director general Mark Zuckerberg en los últimos meses.

    META Valor razonable

    META Fair Value

    Fuente: InvestingPro

    Cabe señalar que, incluso después de que la acción se haya más que duplicado desde principios de año, las acciones de META siguen infravaloradas en este momento según los modelos de InvestingPro, y podrían ver un aumento del 11.6% desde el valor actual de mercado.

    Amazon

    *Fecha de ganancias: Jueves, 27 de Julio
    *Estimación de crecimiento de BPA: +270% interanual
    *Crecimiento estimado de los ingresos: +8.3% interanual
    *Evolución anual: +54.7%
    *Capitalización bursátil: 1.33 billones de dólares


    Amazon tiene previsto publicar sus resultados financieros del segundo trimestre el jueves 3 de agosto a las 16:00 ET (20:00 GMT) y la confianza de los vendedores es desbordante.

    Las estimaciones de beneficios se han revisado al alza 19 veces en los 90 días previos a la publicación, según una encuesta de InvestingPro, frente a sólo seis revisiones a la baja, a medida que Wall Street se muestra cada vez más optimista con el titán tecnológico.
    AMZN Earnings Data Fuente: InvestingPro

    El consenso prevé que Amazon registre un beneficio por acción de 0.34 dólares, frente a la rara pérdida de 0.20 dólares por acción del segundo trimestre de 2022, gracias al impacto positivo de varias medidas de ahorro aplicadas en los últimos meses.

    Se espera que los ingresos aumenten un 8.3% con respecto al periodo del año anterior, hasta 131,300 millones de dólares, reflejando la continua fortaleza de sus negocios de computación en la nube y publicidad.

    Los beneficios y las ventas del gigante del comercio electrónico y la nube superaron con creces las estimaciones de Wall Street en el primer trimestre, a pesar de las inciertas perspectivas de la demanda.

    * Las métricas clave

    Los inversores se centrarán en la unidad de nube de Amazon para ver si puede mantener su ritmo de crecimiento. Los ingresos de Amazon Web Services aumentaron alrededor de un 16% en el primer trimestre, hasta 21,350 millones de dólares, lo que supone una ralentización respecto al crecimiento de las ventas del 20% del trimestre anterior. AWS de Amazon está ampliamente considerado como el líder en el espacio de computación en nube, por delante de Microsoft Azure y Google Cloud.

    Los ingresos por publicidad, que se han convertido cada vez más en otro importante motor de crecimiento para Amazon, también se tendrán en cuenta después de anotar un crecimiento anualizado de las ventas del 23% en el último trimestre, superando a empresas de publicidad en línea como Google, Facebook y Snap (NYSE:SNAP).
    AMZN Daily Chart

    Gráfico diario de AMZN

    Las acciones de AMZN, que subieron a principios de semana a su nivel más alto desde agosto de 2022, cerraron anoche a 129.96 dólares. Con una valoración de 1.33 billones de dólares, el gigante tecnológico con sede en Seattle (Washington) es la cuarta empresa más valiosa que cotiza en la bolsa estadounidense.

    En lo que va de 2023, las acciones han superado con creces al mercado en general, con una subida del 54.7% en lo que va de año tras la brutal caída del año pasado.
    AMZN Fair Value
    Fuente: InvestingPro

    Según el modelo de InvestingPro, las acciones de Amazon siguen estando relativamente infravaloradas y podrían experimentar una ganancia del 8.1% desde los niveles actuales, lo que las acercaría a su valor razonable de 141.28 dólares por acción.

    Además, más de tres cuartas partes de los analistas encuestados por Investing.com valoran AMZN con el equivalente a una calificación de "Comprar", con un precio objetivo medio de alrededor de 146 dólares, lo que implica un alza del 12.7% desde los niveles de cotización recientes.

    Apple

    *Fecha de resultados: Jueves, 3 de agosto
    *Estimación de crecimiento del BPA: -0.8% interanual.
    *Crecimiento estimado de los ingresos: -1.4% interanual.
    *Rendimiento anual: +48.6%
    *Capitalización bursátil: 3.04 billones de dólares


    Apple será el último valor 'FAAMG' en publicar resultados trimestrales cuando presente los resultados del tercer trimestre fiscal tras el cierre del mercado el jueves 3 de agosto a las 16:30 ET (20:30 GMT). A las 17:00 ET está prevista una llamada con el director general Tim Cook y el director financiero Luca Maestri.

    Se prevé que el gigante de la electrónica de consumo con sede en Cupertino (California) sufra un inusitado descenso de los beneficios y su menor crecimiento de los ingresos en varios años, en un entorno operativo difícil que ha lastrado la demanda de sus caros modelos de teléfonos inteligentes.

    No en vano, las previsiones de beneficios se han revisado a la baja 19 veces en los últimos 90 días, según InvestingPro, ya que el fabricante del iPhone se enfrenta a varios vientos en contra.

    AAPL Earnings Data

    Fuente: InvestingPro

    Según las estimaciones de consenso de Investing.com, se espera que el beneficio por acción de Apple sea de 1.19 dólares, un descenso del 0.8% respecto al beneficio por acción de 1.20 dólares de hace un año. Los ingresos se prevén en 81,770 millones de dólares, es decir, un descenso del 1.4% anual en medio de la ralentización de la demanda de sus smartphones y ordenadores de gama alta.

    De ser así, sería el tercer trimestre consecutivo de descenso de las ventas del conglomerado en medio de las sombrías perspectivas macroeconómicas.

    * Las métricas clave

    Wall Street prestará mucha atención al crecimiento del negocio del iPhone de Apple después de que las ventas aumentaran sólo un 2% durante el trimestre anterior.

    Los negocios de Mac e iPad de Apple también serán de interés en medio del deterioro del mercado de PC. Las ventas de Mac de Apple se redujeron más de un 31% interanual en el último trimestre, mientras que los ingresos por iPads descendieron casi un 13% anual.

    Se espera que un punto positivo sea el negocio de Servicios de la empresa, que fue el segmento de mayor crecimiento en el segundo trimestre fiscal, con un aumento anualizado de los ingresos del 5.5%. Esta unidad incluye las ventas de la App Store de Apple, las suscripciones mensuales, las cuotas de pago, las garantías ampliadas, las cuotas de licencia y los ingresos por licencias de búsqueda.

    Rendimiento de las acciones de AAPL AAPL Daily Chart

    Las acciones de AAPL, que han subido un 48.6% en lo que va de año, cerraron el jueves a 193.13 dólares, justo por debajo del máximo histórico de la sesión anterior de 198.19 dólares.

    A los niveles actuales, el conglomerado de electrónica de consumo tiene una capitalización bursátil de 3.04 billones de dólares, lo que la convierte en la empresa más valiosa que cotiza en la bolsa estadounidense.

    AAPL Fair Value


    Fuente: InvestingPro

    Las acciones de Apple parecen estar sobrevaloradas de cara a la publicación de resultados, según varios modelos de valoración de InvestingPro: el valor razonable medio de AAPL se sitúa en 162.90 dólares, lo que supone una caída potencial del 15.6% desde los niveles actuales.

    ¡InvestingPro al 50% de descuento! Aprovecha la oferta de verano con El Lago de los Business

    ¡Aprovecha la oferta de verano con Lago de los Business


    ***

    Divulgación: En el momento de escribir estas líneas, estoy largo en el S&P 500 y el Nasdaq 100 a través del SPDR S&P 500 ETF (SPY) y el Invesco QQQ Trust ETF (QQQ). También estoy largo en el Technology Select Sector SPDR ETF (XLK). Reequilibro periódicamente mi cartera de valores individuales y ETF basándome en una evaluación continua del riesgo.






Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.