♦ Mercados accionarios con sesgo positivo al cierre a medida que los inversionistas se preparan para las decisiones de los principales bancos centrales y los resultados corporativos. El próximo miércoles, el Fed anunciará su decisión de política monetaria y no hay duda –ni entre los analistas, ni en los mercados– de que se anunciará un incremento de 25pb, con lo que el rango de la tasa se ubicaría en 5.25%-5.50%. Lo más relevante serán los comentarios de Jerome Powell y las señales respecto a las próximas acciones, ya que sí hay incertidumbre sobre los próximos movimientos tan pronto como septiembre. De la misma forma, el próximo jueves se dará a conocer la decisión de política monetaria del ECB, en el cual se espera un alza de 25pb en las tasas de referencia. De manera similar al Fed, los reflectores estarán en los comentarios de Christine Lagarde en la sobre los siguientes movimientos. Por su parte, el trigo y maíz continuaron con alzas por la tensión geopolítica recurrente de Rusia y Ucrania.
♦ En este contexto, el dólar ganó terreno con el DXY avanzando 0.3% mientras que las divisas desarrolladas registraron rendimientos mixtos con EUR (-0.6%) y NZD (+0.4%) en los extremos. De igual forma, en emergentes el sesgo es mixto con CZK (-0.9%) como la más débil, mientras que el peso mexicano se aprecia 0.9% cotizando en 16.83 por dólar y posicionándose como la tercera más fuerte del grupo solo por detrás de BRL (+1.1%) y ZAR (+1.2%).
♦ En el mercado de renta fija gubernamental, los Treasuries se presionaron 5pb, en promedio, con los mayores ajustes concentrados en la parte corta. En específico la referencia de 2 años se ajustó en +8pb. Del mismo modo, en el mercado local, los Bonos M perdieron hasta 8pb en la parte corta, mientras que la referencia de 10 años, May’33, cerró en 8.82% (+3pb).