🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

Mercados comienzan el año igual que en el 2022: ¿Qué factores vigilar?

Publicado 06.01.2023, 12:07 p.m
US500
-
DJI
-
US2000
-
IXIC
-

El nuevo año está en marcha y el mercado no ha hecho gran cosa desde la última vez que lo dejé. La gente ha dejado de creer en Santa Claus, y la acción del mercado sigue siendo floja en el nuevo año.

El S&P 500 mantiene el nivel de soporte definido en el máximo de principios de octubre. El volumen ha repuntado gracias al lento regreso de los operadores, mientras que el volumen en balance sigue tendiendo a la baja. Volvemos al rendimiento inferior frente al Russell 2000. Los optimistas podrían mirar al próximo gatillo de la MACD gatillo para "comprar". En este momento, dada la duración de la consolidación y su compacidad, parece que romperá a la baja.

El Nasdaq Composite tiene su propia consolidación, y aunque todavía hay una posibilidad de que tengamos un rebote aquí, va a tener que hacerlo desde su propia zona final. Los datos técnicos son netamente bajistas y no tienen buena pinta. Los optimistas verían en las condiciones de fuerte sobreventa en el impulso estocástico un impulso, pero el rendimiento relativo sigue degradándose.

Nasdaq Composite Daily Chart

La consolidación del Russell 2000 se ha transformado en una comparable a la del S&P 500. La única gran diferencia es el nuevo MAC de la zona euro.

La única gran diferencia es el nuevo activador MACD 'comprar', además tiene el atractivo de ser el líder del mercado de pares.

IWM Daily Chart

La configuración más alcista está en el Dow Jones Industrial Average. Sí, tenemos una consolidación similar a la del S&P 500 y Russell 2000, pero esta consolidación está cerca de máximos históricos y tiene la media móvil de 50 días para ayudar en un rebote (tras el "Cruce Dorado" de mediados de diciembre). El gatillo MACD para "comprar" está cerca, pero otros indicadores técnicos, en particular los estocásticos, siguen siendo decepcionantemente bajistas.

Dow Jones Industrial Average Daily Chart

Cuanto más duren estas consolidaciones, más probabilidades habrá de que se produzca una ruptura hacia el sur. Dicho esto, existe una buena posibilidad de que el Dow Jones Industrial Average o el Russell 2000 se adelanten y lleven consigo al Nasdaq y al S&P; pero si alguno de estos dos últimos índices rompiera a la baja, entonces será un largo invierno.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.