• Mercados digiriendo el reporte de empleo en EE. UU. que resultó en un balance más débil que las expectativas (142K vs 165Ke en agosto, con una revisión a la baja en el dato previo), aunque dando señales mixtas ante la aceleración de los salarios. La volatilidad de la sesión también se agudizó por mayores pérdidas en el sector tecnológico, con los semiconductores (-4.4%) arrastrando a los principales índices. En tanto, los miembros del Fed que hablaron hoy revelaron un tono dovish. Williams señaló que es apropiado iniciar los recortes en tasas, Waller respaldó anticiparlos ante “un grupo de datos que requieren acción” y Goolsbee dijo que tienen cierto margen de tolerancia para una sorpresa en la inflación. La sesión se caracterizó por rangos amplios y volatilidad, con el mercado descontando 32pb de recortes para la reunión de septiembre desde 35pb ayer. Nosotros aún consideramos que el Fed recortará 25pb.
• Ganancias en bonos soberanos, con las tasas de 10 años en Europa disminuyendo alrededor de 3pb. En tanto, la curva de Treasuries se empinó con fuerza ante un rally en las notas de menor plazo y pocos cambios en el extremo largo. La tasa a 2 años disminuyó 8pb a mínimos de 24 meses en 3.66% y el diferencial respecto a la tasa de mayor plazo repuntó a 37pb, niveles no vistos desde mediados de 2022. La dinámica positiva se extendió a las curvas locales. Los Bonos M y swaps de TIIE-28 se apreciaron 6pb en promedio, mientras que las ganancias en Udibonos fueron más moderadas.
• El dólar se fortaleció frente a la mayoría de las divisas del G10 excepto JPY (+0.8%) y CHF (+0.1%). El desempeño de emergentes fue mixto, pero con sesgo negativo. El MXN osciló entre 19.76 y 20.10 por dólar, cerrando en 19.98 (-0.6%).
• Pérdidas generalizadas en índices bursátiles. El Nasdaq (-2.6%) cayó a su peor nivel en un mes. En tanto, todos los sectores del S&P (-1.7%) perdieron, con Tecnología, Comunicaciones y Consumo Discrecional como los más débiles, mientras que el DJIA (-1.0%) fue mayormente impactado por la debilidad de Industriales. En México, el IPC cayó 1.1% a 51,083 unidades.