• Mercados en búsqueda de dirección y a la espera de más información que se dará a conocer esta semana, destacando el reporte de Nvidia (NASDAQ:NVDA) mañana y los deflactores de precios en EE. UU. el viernes. Los principales índices accionarios se mantuvieron cercanos a máximos históricos. En datos, destacó en EE. UU. la confianza del consumidor de agosto resultando mejor a lo esperado y el mes previo. Por separado, el petróleo cayó 2.2% después de subir por tres sesiones consecutivas, en medio de disrupciones de oferta y tensiones en Medio Oriente que han compensado por dudas sobre la demanda global. El oro ganó 0.3%, con un buen desempeño en el complejo de metales, especialmente en industriales.
• Las curvas soberanas se empinaron, con Europa afectada por un mayor volumen de emisiones y promediando presiones de 5pb para las referencias de 10 años. Los Treasuries se apreciaron en plazos cortos y medios, con el resto más débil. Ello sumó al empinamiento reciente. La nota de 2 años cerró en 3.90% (-3pb), observando buenas métricas de demanda en su colocación. El plazo de 10 años finalizó en 3.83% (+2pb). La curva de Bonos M se presionó 11pb en promedio, con pérdidas también en el resto de las curvas locales. La subasta primaria de la SHCP mostró una demanda más fuerte para el Udibono de 3 años (2.01x) vs el Bono M de 20 años (1.71x).
• El dólar se debilitó principalmente frente a divisas desarrolladas, con una mayor apreciación de estas últimas de la mano de ganancias en Treasuries de corto plazo y consolidación de expectativas de recortes del Fed. El balance en emergentes fue mixto y el MXN lideró las pérdidas del grupo. El peso finalizó en 19.73 (-1.68%), cerrando cercano a sus niveles más débiles en el día.
• Cierres mixtos en bolsas de Europa y Asia. Los índices de EE. UU. moderaron mayores ganancias en la sesión, pero el S&P 500 (+0.2%) y el Nasdaq (+0.2%) finalizaron positivos. En México, el IPC cayó 1.31% a 52,474 unidades.