Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Meta Platforms: La reacción post-resultados indica que lo peor podría haber pasado

Publicado 29.04.2022, 03:33 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • Meta informa de que los datos de usuarios diarios del 1T han sido mejores de lo previsto
  • Las acciones han descendido casi un 50% este año
  • Algunos analistas creen que las perspectivas de riesgo-recompensa son bastante contundentes

 

Puede que haya pasado lo peor para los inversores del gigante de las redes sociales Meta Platforms. Las acciones del gigante con sede en Menlo Park, California, se dispararon hasta un 17,5% el jueves después de que la empresa informara de que su buque insignia, Facebook (NASDAQ:FB), ha incorporado más usuarios de los que esperaban los analistas. Las acciones cerraron en 205,73 dólares.

 Descripción: Facebook Weekly

La buena noticia llega en el momento justo, ya que la empresa propietaria de Facebook, Instagram y Whatsapp es actualmente el de segundo peor rendimiento en lo que va de año de entre el grupo de empresas tecnológicas de gran capitalización conocidas como FAANG.

El punto de inflexión de la venta de FB fue la decepción del informe de resultados de febrero, cuando la empresa informó a los inversores de que su negocio principal estaba en peligro. Por primera vez, la base de usuarios de Facebook dejó de crecer. Incluso se redujo en según qué mercados.

Pero el informe de resultados del miércoles contaba una historia diferente. Meta informó de 1.960 millones de usuarios diarios en su plataforma insignia de Facebook en el trimestre que concluía el 31 de marzo, por encima de las estimaciones de consenso que hablaban de 1.940 millones.

Acciones de calidad dislocadas

Incluso tras la subida del jueves, las acciones de Meta les parecen relativamente baratas a algunos analistas. A 195,50 dólares, FB cotiza a 16 veces los beneficios estimados, una valoración que parece bastante atractiva para una empresa que produce un margen neto del 33%.

En una nota de esta semana, Evercore (NYSE:EVR) ISI afirmaba que creen que la perspectiva de riesgo-recompensa para las acciones de FB es bastante contundente, añadiendo que las acciones de Meta son "acciones clásicas de alta calidad dislocadas". Y sigue:

"Lo que es casi seguro es que a medida que los componentes se calmen en la segunda mitad de 2022: mejora la Macro/Geo-Política + la monetización de Reels comienza a ramificarse + la plataforma de atribución de anuncios post-privacidad de FB surge, el Crecimiento de Ingresos y BPA de FB se fortalecerá y acelerará".

Evercore ISI ha reiterado su calificación de “mejor rendimiento” para las acciones de Meta con un precio objetivo a 12 meses de 325 dólares por acción.

A pesar de esta reacción positiva del mercado, la trayectoria de recuperación de FB sigue siendo bastante difícil, especialmente cuando hay algunos indicios de que los anunciantes han comenzado a recortar el gasto ante el aumento de la inflación y las amenazas geopolíticas para la economía.

Las ventas de Meta en el primer trimestre aumentaron un 7% con respecto a las de hace un año, lo que supone la primera vez en sus 10 años de historia que los ingresos aumentan en un solo dígito como empresa pública. La empresa ha señalado como factor la actual guerra en Ucrania.

El miércoles, la directora de operaciones Sheryl Sandberg dijo durante la presentación de resultados que sacar beneficios significativos de Reels será "un viaje de varios años", similar a los esfuerzos de la compañía para lucrarse con las historias de Instagram, Facebook y Whatsapp.

Reels es la respuesta de Facebook a TikTok, una aplicación de propiedad china muy popular entre los adolescentes. Aunque el uso de Reels está aumentando, los anunciantes de la compañía no han sido tan rápidos a la hora de pasarse al nuevo formato.

Además, falta visibilidad en el cambio de metaverso de Zuckerberg. No sabemos cuánto tiempo tardará en dar sus frutos ese enorme proyecto.

El creador de Facebook cree que la plataforma es el próximo gran cambio informático, que creará un entorno digital totalmente inmersivo en el que los usuarios podrán interactuar virtualmente mientras trabajan, compran y juegan.

Meta ha desviado una parte importante de sus ventas para financiar esta empresa, contratando a miles de trabajadores altamente cualificados para desarrollar la plataforma. Zuckerberg reiteró ayer que pasarán años antes de que la unidad contribuya significativamente a su negocio.

Conclusión

Los inversores deberían aproximarse a estas acciones con precaución. Las perspectivas de beneficios a corto plazo de Meta han mejorado después de que la empresa mostrara una tendencia positiva en su crecimiento de usuarios. Sin embargo, el gigante de las redes sociales se enfrenta a muchos obstáculos que podrían hacer descarrilar esta recuperación.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.