El gigante del streaming de video, Netflix (NASDAQ:NFLX), está mostrando su fortaleza en un momento en que otros valores orientados al crecimiento se tambalean. Este movimiento inusual se produce después de meses de bajo rendimiento, provocado por la desaceleración del crecimiento de los suscriptores después del aumento anterior impulsado por la pandemia.
La empresa, con sede en Los Gatos (California), ha visto cómo sus acciones se han disparado un 15% en los últimos tres meses, mientras que el índice NASDAQ 100, de gran peso tecnológico, se ha mantenido plano. Las acciones cerraron el viernes a 613.15 dólares, tras alcanzar un máximo histórico el jueves.
Detrás de este poderoso movimiento alcista está el cambio de opinión de los inversionistas sobre las acciones, ya que está claro que Netflix sigue siendo el principal productor de nuevos programas y películas, incluso cuando el entorno de producción sigue siendo un reto con la variante Delta de COVID-19 que sigue extendiéndose.
Las recientes ganancias de las acciones se producen tras el lanzamiento de una serie de títulos populares, como las nuevas temporadas de The Witcher y la exitosa serie surcoreana Squid Game, así como la incorporación de Seinfeld al servicio de entretenimiento.
YipitData, citada por un informe de Bloomberg, estimó que las descargas globales de Netflix han alcanzado sus niveles más altos de 2021, impulsadas por la región de Asia-Pacífico en particular.
En julio, Netflix sorprendió a los analistas e inversionistas al pronosticar que añadiría solo 3.5 millones de suscriptores en el tercer trimestre, después de un año de robusta actividad que llevó el total de suscriptores de la compañía a 209 millones.
Analistas son optimistas
La solidez de los contenidos es vital para impulsar el crecimiento de los abonados, y hay fuertes indicios de que la empresa está teniendo éxito en ese frente crucial. La semana pasada Netflix celebró su primer evento global para fans, en el que presentó un adelanto de sus próximas películas y programas de televisión.
El 22 de septiembre, Netflix anunció que ha acordado la compra de Roald Dahl Story Co., añadiendo a su oferta de contenidos material infantil popular como Charlie y la fábrica de chocolate y Matilda. Con la adquisición de la empresa británica, que controla los derechos de las historias y personajes del autor, como Fantastic Mr. Fox, The Twits y The BFG, pretende producir películas de animación y de acción real y programas de televisión. Netflix dijo que podría producir juegos, teatro en vivo y productos de consumo basados en las creaciones de Dahl.
Después de estos anuncios, muchos analistas reiteraron su llamamiento alcista para las acciones de Netflix, diciendo que en un entorno operativo más normal, la compañía tiene una ventaja masiva que podría mantener sus acciones elevadas.
Evercore (NYSE:EVR) ISI reiteró la semana pasada su calificación de "outperform" (es decir, que tiene un desempeno mayor que el mercado en general) sobre Netflix con un objetivo de precio de 695 dólares, lo que sugiere un potencial alcista del 13% desde el nivel actual de la acción.
Su nota añadía:
"Reiteramos nuestra calificación de "outperform" y un objetivo de precio de 695 dólares para Netflix tras las nuevas revelaciones del codirector general Ted Sarandos en la Code Conference y el reciente evento Tudum de la compañía, que ofreció nuevos detalles clave sobre la impresionantemente sólida agenda de contenidos de la compañía".
Otro hecho positivo que los inversionistas a largo plazo deberían tener en cuenta es que Netflix ya no depende de la deuda para impulsar su crecimiento. Después de años de pedir préstamos para financiar la producción, Netflix ha dicho que ya no necesita conseguir financiamiento externo para apoyar las operaciones diarias. La empresa tiene previsto reducir la deuda y recomprar hasta 5,000 millones de dólares en acciones.
Scott Devitt, de Stifel Nicolaus, elevó su precio objetivo a 650 dólares desde 580 dólares en una nota reciente en la que afirmaba que el alcance global de Netflix ayudará a ampliar su mercado total direccionable en el extranjero.
Netflix está "cerca de un periodo de generación de flujo de caja libre sostenido, lo que debería permitir una larga pista de creación de contenidos autofinanciados, reducir la necesidad de financiamiento externo y permitir a la empresa devolver capital a los accionistas", dijo en una nota citada por CNBC.com.
Conclusión
Netflix ha salido mucho más fortalecido del singular entorno del año pasado, consolidando su efectivo y la posición en el mercado.
Estos factores, incluido su catálogo de contenidos superior, seguirán manteniendo sus acciones.