Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Netflix y Disney: ¿Liderarán los gigantes de streaming la tendencia alcista?

Publicado 16.10.2023, 10:29 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • El comportamiento del mercado bursátil en lo que va de año ha sido muy positivo

  • Los gigantes tecnológicos impulsan las ganancias del S&P 500, mientras que los valores de pequeña capitalización languidecen

  • Pero, la verdadera oportunidad de compra podría estar en los valores de streaming, ya que pueden estar infravalorados y en alza

  • ¿Cómo se está comportando el mercado bursátil en lo que va de año?

    Bueno, depende del índice que estemos considerando. Si hablamos del Nasdaq, las cosas pintan bastante bien, ya que el índice ha subido un 37% en lo que va de año. Pero cuando profundizamos un poco más, descubrimos una historia totalmente diferente.

    Una comparación entre el S&P 500 Equal Weight ETF (NYSE:RSP) y el S&P 500 ponderado por capitalización bursátil nos cuenta la historia. Muestra que el mercado está retrocediendo a mínimos de 2020.

    De hecho, los llamados "7 magníficos" - Apple (NASDAQ:AAPL), Microsoft (NASDAQ:MSFT), Nvidia (NASDAQ:NVDA), Alphabet (NASDAQ:GOOGL), Meta (NASDAQ: META), Amazon (NASDAQ:AMZN), y Tesla (NASDAQ:TSLA) - son responsables de la mayor parte del rendimiento positivo del S&P 500 este año.

    El siguiente gráfico muestra el Russell 1000 Large-Cap frente al Russell 2000 Small-Cap.

    Tras pasar más de dos décadas en una prolongada fase de consolidación, la balanza ha empezado a inclinarse a favor de los valores de gran capitalización en los dos últimos años. Si se mantiene la tendencia del año pasado, es muy posible que en un futuro próximo veamos un rendimiento más sólido por parte de los sospechosos habituales, como Google, Meta, Nvidia y otras empresas antes mencionadas.

    En las últimas décadas, Apple y otros gigantes tecnológicos han invertido mucho en investigación y desarrollo. Esto es especialmente crucial a medida que tecnologías como la inteligencia artificial se integran cada vez más en nuestra vida cotidiana. El gráfico de Visual Capitalist ilustra el importante volumen de gasto de las 10 mayores empresas que cotizan en el Nasdaq: sólo en 2022 desembolsaron más de 200,000 millones de dólares.

    Fuente: StockAnalysis

    Aparte de los principales actores, numerosas empresas están aumentando sus inversiones en investigación y desarrollo para seguir siendo competitivas en el panorama tecnológico en constante evolución. Por ejemplo, BYD (OTC:BYDDY), el mayor fabricante chino de vehículos eléctricos. Han aumentado su inversión en un impresionante 133% en el último año.

    ¿Están infravaloradas las acciones de streaming?

    Otro sector floreciente que hay que vigilar es el del streaming. Esto tiene mucho que ver con los avances tecnológicos que se han convertido en parte integral de nuestra vida cotidiana. Basta pensar en lo lejos que hemos llegado: de los limitados canales de televisión por cable a la abundancia de opciones disponibles hoy en día.

    Ver películas o series en la televisión convencional a menudo parece una pérdida de tiempo, gracias a los interminables anuncios. Y no olvidemos la época de los Blockbuster, donde esperabas que tuvieran una copia de la película que querías alquilar. Si avanzamos hasta hoy, tenemos multitud de plataformas de streaming que ofrecen cientos de series y películas. Podemos disfrutar de todas las temporadas de nuestras series favoritas en nuestra smart TV, iPad, ordenador de sobremesa o iPhone, listas para ver y volver a ver con un solo clic.

    Fuente: Las empresas

    Las plataformas de streaming apuestan por las suscripciones sin publicidad a pesar de un próximo aumento de casi el 25% en los costes medios durante el próximo año. Sorprendentemente, empresas como Disney (NYSE:DIS) y Netflix (NASDAQ:NFLX) han descubierto que las versiones con publicidad generan en realidad más ingresos por usuario que sus homólogas premium sin anuncios. Este aumento de los precios se atribuye a la creciente audiencia de los servicios de streaming, con un incremento del 38.7% en Estados Unidos en los últimos meses, mientras que la televisión tradicional cayó por primera vez por debajo del 50%.

    En Italia, el 72% de los espectadores vieron contenidos en streaming al menos una vez en 2022, y casi la mitad de ellos dedicaron hasta 2 horas diarias a sus programas favoritos en estas plataformas. Netflix, el gigante del streaming, ha empezado a tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas, lo que ha llevado a muchos a optar por aumentar las suscripciones mensuales en lugar de compartir cuentas.

    David Zaslav, consejero delegado de Warner Bros Discovery (NASDAQ:WBD), cree que la mayoría de los servicios de streaming están infravalorados, dadas las cuantiosas inversiones en contenidos. Queda por ver si esto es cierto. Mientras tanto, cabe esperar más ofertas de plataformas con publicidad y subidas de precios para sus versiones sin publicidad, todo ello con el fin de aumentar los ingresos.

    ¿La caída de las acciones de Disney y Netflix es una oportunidad de compra?

    Cabe señalar que algunas de las mejores rentabilidades suelen producirse tras periodos de caída. Empresas como Netflix, que actualmente ha bajado un 48% desde sus máximos históricos, y Disney, que ha caído más de un 55% y cotiza en torno al nivel clave de 84 dólares, podrían presentar atractivas oportunidades de inversión a largo plazo en estas zonas de precios más bajos.

    Netflix Fair Value

    Conclusión

    El objetivo medio, entre los dos valores, señalado por los analistas indica un alza del 30% respecto a los precios actuales, lo que sugiere cómo están infravalorados actualmente. En cuanto al valor razonable de InvestingPro, el panorama es ligeramente más positivo: Netflix tiene un potencial alcista del 38% con un objetivo de 493 dólares, mientras que Disney se mantiene en los niveles anteriores (30%), con un grado medio de incertidumbre, con un objetivo de 109 dólares.

    ***

    Desbloquea los datos claves del mercado con InvestingPro. ¡Inicia tu prueba gratuita ya!
    Desbloquea datos clave con InvestingPro

    Descargo de responsabilidad: Este artículo está escrito únicamente con fines informativos; no constituye una solicitud, oferta, consejo o recomendación para invertir, por lo que no pretende incentivar la compra de activos de ninguna manera. Me gustaría recordarle que cualquier tipo de activo, se evalúa desde múltiples puntos de vista y es altamente arriesgado y por lo tanto, cualquier decisión de inversión y el riesgo asociado sigue siendo con el inversionista.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.