Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Nio: Protéjase de la volatilidad con opciones de venta garantizadas en efectivo

Por Investing.com (Tezcan Gecgil/Investing.com )Bolsas de valores02.03.2022 11:23
mx.investing.com/analysis/nio-protejase-de-la-volatilidad-con-opciones-de-venta-garantizadas-en-efectivo-200453814
Nio: Protéjase de la volatilidad con opciones de venta garantizadas en efectivo
Por Investing.com (Tezcan Gecgil/Investing.com )   |  02.03.2022 11:23
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
  • Las acciones del fabricante chino de vehículos eléctricos Nio han caído más de un 30% desde principios de año.
  • Es probable que la volatilidad de NIO se produzca en torno al 24 de marzo, fecha en la que el grupo automovilístico dará a conocer las cifras del cuarto trimestre.
  • Los inversionistas a largo plazo podrían considerar la posibilidad de comprar las caídas de NIO, especialmente si descienden hacia los 20 dólares.

Los accionistas del productor chino de vehículos eléctricos Nio (NYSE:NIO) han visto cómo el valor de su inversión ha caído más de un 59.2% en las últimas 52 semanas y un 30.6% en lo que va de año. Mientras tanto, el índice S&P Kensho Electric Vehicles ha bajado un 14.5% en lo que va de año.

NIO Weekly
NIO Weekly
A modo de comparación, también podemos observar las acciones de otros dos productores chinos de vehículos eléctricos inteligentes, a saber, Xpeng (NYSE:XPEV) y Li Auto (NASDAQ:LI). Desde el inicio de 2022, las acciones de XPEV y LI también han perdido un 31.5% y un 5.2%, respectivamente. Mientras tanto, las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA), la favorita de los vehículos eléctricos, han perdido un 18.5% en lo que va de año.

A pesar de los recientes descensos, la primera mitad de 2021 fue una historia diferente para las acciones de NIO. El 1 de julio de 2021, las acciones de NIO superaron los 55 dólares y alcanzaron un máximo histórico. Sin embargo, el 24 de febrero de 2022 las acciones alcanzaron un mínimo de 52 semanas de 18.47 dólares.

Y ayer cerraron a 21.87 dólares. El rango de 52 semanas de la acción ha sido de 18.47 a 55.11 dólares, con una capitalización de mercado (cap) actualmente de 36,500 millones de dólares.

Cómo se obtuvieron las últimas métricas

El 1 de marzo, Nio proporcionó una actualización de las entregas de febrero de 2022. El grupo de vehículos eléctricos entregó 6,131 vehículos durante el mes, lo que supone un aumento del 9.9% interanual. En lo que va de año, Nio ha entregado 15,783 vehículos, un 23.3% más.

Nio ofrece actualmente tres modelos:

  • ES8 (SUV eléctrico de seis o siete plazas): ha entregado 1,084;
  • ES6 (SUV eléctrico inteligente de cinco plazas): entregó 3,309;
  • EC6 (SUV coupé eléctrico de cinco plazas): entregó 1,738.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2014, la empresa ha entregado 182,853 vehículos.

La dirección también ha estado preparando la entrega en marzo de su modelo ET7. Se espera que la berlina eléctrica tenga una autonomía de hasta 1,000 km o más de 600 millas.

El fabricante de automóviles publicará los resultados del cuarto trimestre y del año fiscal 2021 el 24 de marzo, por lo que es probable que el precio de las acciones sufra una mayor volatilidad en esa fecha.

¿Próximo movimiento de las acciones de NIO?

Entre los 26 analistas encuestados a través de Investing.com, las acciones de Nio tienen una calificación de "outperform". Mientras tanto, en InvestingPro, el precio objetivo medio a 12 meses de los analistas se sitúa en 51.72 dólares.

Sin embargo, según una serie de modelos de valoración que incluyen los múltiplos precio-beneficio y precio-ventas, o los valores terminales, el valor razonable medio de las acciones de Nio es de 20.84 dólares.

Dicho de otro modo, las acciones podrían bajar cerca de un 5% desde el nivel actual.

A los lectores que observan los gráficos técnicos les interesará saber que varios de los osciladores de corto y medio plazo de Nio están sobrevendidos. Aunque pueden permanecer extendidos durante semanas -si no meses-, el descenso del precio también podría estar llegando a su fin.

Nuestra expectativa es que NIO encuentre un fuerte soporte en torno al nivel de 20 dólares. Aunque inicialmente podría caer por debajo, es probable que las acciones reboten antes de que pase mucho tiempo. Después, las acciones de Nio probablemente coticen lateralmente mientras establecen una nueva base.

Opciones de venta garantizados en efectivo sobre NIO

Precio actual: 21.87 dólares

Los inversionistas que no se preocupan por los movimientos diarios del precio y que creen en el potencial a largo plazo de la empresa podrían considerar la posibilidad de invertir en acciones de NIO ahora. Podrían esperar que las acciones avancen hacia los 51.72 dólares, o el precio objetivo de los analistas.

Los que tienen experiencia con las opciones también podrían considerar la venta de una opción de venta garantizada en efectivo en acciones de NIO. Como se trata de opciones, esta configuración no será apropiada para todos los inversionistas.

Una operación alcista de este tipo podría ser especialmente atractiva para aquellos que quieran recibir primas (de la venta de opciones de venta) o poseer posiblemente acciones de NIO por menos de su precio de mercado actual de 21.87 dólares.

Un contrato de opción de venta sobre acciones de NIO es la opción de vender 100 acciones. Con garantía de efectivo significa que el inversionista tiene suficiente dinero en su cuenta de corretaje para comprar el valor si el precio de las acciones cae y la opción se asigna. Esta reserva de efectivo debe permanecer en la cuenta hasta que la posición de la opción se cierre, expire o se asigne, lo que significa que la propiedad se ha transferido.

Supongamos que un inversionista quiere comprar acciones de NIO pero no quiere pagar el precio completo de 21.87 dólares por acción. En su lugar, el inversionista preferiría comprar las acciones con un descuento en los próximos meses.

Una posibilidad sería esperar a que las acciones de NIO sigan cayendo, lo que podría ocurrir o no. La otra posibilidad es vender un contrato de una opción de venta de NIO con garantía de efectivo.

Así pues, el operador suele suscribir una opción de venta at-the-money (ATM) o out-of-the-money (OTM) y, al mismo tiempo, reservar suficiente efectivo para comprar 100 acciones del valor.

Supongamos que el inversionista está colocando esta operación hasta la fecha de vencimiento de la opción, el 20 de mayo de 2022. Como la acción está a 21.87 dólares en el momento de escribir este artículo, una opción de venta OTM tendría un precio de ejercicio, o strike, de 20 dólares.

Por lo tanto, el vendedor tendría que comprar 100 acciones de Nio al precio de strike de 20 dólares si el comprador de la opción ejerciera la opción para cederla al vendedor.

La opción de venta de Nio al 20 de mayo de 2022 de 20 dólares de precio de strike, se ofrece actualmente a un precio (o prima) de 2.32 dólares.

Un comprador de la opción tendría que pagar 2.32 X 100, o 232 dólares, en concepto de prima al vendedor de la opción. Este importe de la prima pertenece al vendedor de la opción independientemente de lo que ocurra en el futuro. La opción de venta dejará de operarse el viernes 20 de mayo.

Suponiendo que un operador entrara en esta operación de opción de venta con garantía de efectivo a 21.87 dólares ahora, al vencimiento del 20 de mayo, la ganancia máxima para el vendedor sería de 232 dólares, excluyendo las comisiones y los costos de la operación.

La ganancia máxima del vendedor es este importe de la prima si las acciones de Nio cierran por encima del precio de strike de 20 dólares. Si esto ocurre, la opción expira sin valor.

Si la opción de venta está in-the-money (lo que significa que el precio de mercado de las acciones de Nio es inferior al precio de strike de 20 dólares) en cualquier momento antes o al vencimiento del 20 de mayo, esta opción de venta puede asignarse. El vendedor estaría entonces obligado a comprar 100 acciones de Nio al precio de strike de la opción de venta de 20 dólares (es decir, a un total de 2,000 dólares).

El punto de equilibrio de nuestro ejemplo es el precio de strike (20 dólares) menos la prima de la opción recibida (2.32 dólares), es decir, 17.68 dólares. Este es el precio al que el vendedor empezaría a incurrir en pérdidas.

La venta de opciones de venta con garantía de efectivo es una estrategia moderadamente más conservadora que la compra directa de acciones de una empresa al precio actual del mercado. Puede ser una forma de aprovechar la inestabilidad de las acciones de Nio en las próximas semanas.

Los inversionistas que acaben poseyendo acciones de NIO como resultado de la venta de opciones de venta podrían considerar además la posibilidad de establecer opciones de compra cubiertas para aumentar el rendimiento potencial de sus acciones. Así pues, la venta de opciones de venta con garantía de efectivo podría considerarse como el primer paso en la propiedad de acciones.

Nio: Protéjase de la volatilidad con opciones de venta garantizadas en efectivo
 

Artículos relacionados

Nio: Protéjase de la volatilidad con opciones de venta garantizadas en efectivo

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email