• Nueva ola de presiones en tasas de interés de los bonos en el mundo tras los fuertes datos de empleo en EE. UU., pero con las bolsas de dicho país logrando recuperarse. La nómina no agrícola para marzo sorprendió al alza con la creación de 303 mil nuevas plazas (consenso: 214 mil), mientras la tasa de desempleo bajó a 3.8% desde 3.9% (consenso: 3.8%). Los salarios aceleraron a +0.3% m/m. Con ello, la especulación sobre los siguientes movimientos del Fed continúa siendo el principal punto en la narrativa de los mercados, con las expectativas de un retraso adicional para el inicio de las posibles bajas aumentando. Asimismo, los miembros del Fed interviniendo hoy agregaron al tono de mayor cautela y necesidad de claridad sobre una reducción sostenida de la inflación. Así, la probabilidad implícita para un recorte de 25pb a los Fed Funds en junio se ubica en 50% y el acumulado de recortes totales para 2024 en -65pb, su punto más bajo en el año. Las miradas ahora se centran en los reportes de inflación la siguiente semana, incluyendo a EE. UU. (miércoles) y México (martes).
• Bonos en Europa consolidando las presiones de la semana con pérdidas ~5pb. La curva de USTs promedió ajustes al alza de ~8pb, ligeramente más fuertes en la parte corta, donde la nota de 2 años cerró en 4.75% (+10pb), un nuevo máximo desde diciembre. Los Bonos M ajustaron +12pb en promedio con un sesgo de aplanamiento.
• El USD moderó su apreciación inicial tras el dato de empleo y en EM prevaleció un sesgo mixto. El MXN lideró las ganancias alcanzando un nuevo máximo frente al USD desde 2015 de 16.44, cerrando en 16.46 (+0.7%).
• Cierres negativos en bolsas europeas, contrastando con ganancias en América. Los principales índices de EE. UU. recuperaron terreno tras una semana con balance negativo. En México, el IPC ganó 0.36% a 58,092 unidades.