Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Once maneras de sacar provecho al blockchain sin necesidad de comprar bitcoins

Publicado 16.02.2018, 03:50 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Aunque el bitcoin y la volatilidad de las fluctuaciones de sus precios tienden a acaparar los titulares, la mayoría estará de acuerdo en que el verdadero disruptor es la tecnología del blockchain. El blockchain actúa como una contabilidad descentralizada, registrando todos los datos simultáneamente en todos los nodos de su red. Según la agencia de calificaciones Moody's (NYSE:MCO), el blockchain se transformará y soliviantará innumerables industrias. Creen que la tecnología planteará una posible amenaza competitiva a largo plazo a una variedad de sectores empresariales, eventualmente.

Shmulik Grizim, fundador de LeadCoin, cree que el blockchain tiene el potencial de zarandear una gran cantidad de industrias, en particular el de marketing web:

"El marketing web es una industria extremadamente centralizada dominada por el duopolio formado por Google (NASDAQ:GOOGL) y Facebook (NASDAQ:FB). Una herramienta de marketing web descentralizada basada en la tecnología del blockchain podría devolver el poder a manos de las mismas empresas permitiendo transacciones fiables y seguras entre dos partes anónimas sin ninguno intermediario".

Prevé que se producirán numerosos cambios a través del blockchain en un número cada vez mayor de industrias centralizadas incluyendo banca, almacenamiento de datos y gestión de la cadena de suministro.

Aun así, aunque es relativamente fácil (aunque potencialmente muy caro) invertir en al menos algunas criptomonedas basadas en el blockchain, cada vez hay más formas de invertir en e incluso beneficiarse de la tecnología del blockchain sin poseer ninguna moneda digital. Desde las megaempresas que cotizan en bolsa hasta las nuevas start-ups, así como dos ETF, las siguientes once alternativas podrían ser vehículos apropiados si no se siente capaz de capear la volatilidad extrema observada recientemente en los mercados de criptomonedas:

1. Eastman Kodak

El en su día, el aparentemente inexpugnable gigante fotográfico ha experimentado unos años difíciles junto con una caída hacia la oscuridad ya que la industria de la fotografía se va alejando del papel y los químicos hacia la tecnología digital. Kodak (NYSE:KODK) perdió ese tren y sus acciones se han desplomado estos últimos años ante la disminución del crecimiento y de la rentabilidad.

Eastman Kodad mensual

Sin embargo, las acciones de la compañía se dispararon el 10 de enero después de que la compañía anunciara el 9 de enero que pretende lanzar su propia forma de tecnología de blockchain que ha bautizado "KodakCoin", para que lo utilicen los fotógrafos para proteger sus derechos de autor en sus imágenes. Aunque algunos lo han visto como una manera potencialmente inteligente para que el descolorido gigante recupere algo de su lustre y posición, otros lo ven como una farsa. Sin embargo, la idea tiene mérito. Es probable que dependa del producto que acaben presentando y de cómo lo maneje Kodak.

2. IBM

El blockchain del gigante informático como plataforma de servicios (BaaS) está siendo gestionado por la enorme tecnología como un servicio diseñado para acelerar el desarrollo, la gestión y el funcionamiento de cualquier red de negocios multinstitución.

Aunque todavía es relativamente nuevo, una reciente asociación con Unilever (LON:ULVR) (NYSE:UL), el segundo mayor anunciante del mundo, ha pedido a la unidad de estrategia empresarial de IBM (NYSE:IBM) que cree una solución bloques para simplificar la cadena digital y de suministro de Unilever y ofrecer más transparencia como una forma de aumentar la confianza de los consumidores.

Del mismo modo, Agility, un proveedor de logística a terceros se ha unido a IBM y a la empresa internacional de transporte de contenedores Maersk (CO:MAERSKa) para construir una plataforma de comercio mundial basada en la tecnología del blockchain

3. Microsoft

El gigante de la tecnología está trabajando para llevar el blockchain a un esquema de identidad distribuido. La división de identidad de Microsoft (NASDAQ:MSFT) ha anunciado que en estos últimos doce meses la empresa ha estado incubando un conjunto de ideas para el uso del blockchain (y otras tecnologías de contabilidad distribuida) para crear nuevos tipos de identidades digitales.

4. Ubiquity

Ubitquity LLC, una empresa privada ubicada en Delaware, ha estado utilizando el blockchain para hacer un seguimiento de los registros de propiedad y escrituras, así como transferir su propiedad con su plataforma de blockchain SaaS (Software-as-a-Service). Su primera transferencia de propiedad a través de blockchain se registró en 2016. Desde entonces, un número cada vez mayor de empresas inmobiliarias y más recientemente los Gobiernos locales han estado utilizando la tecnología del blockchain para registrar, supervisar y permitir transferencias de propiedades.

5. CryptoBnB

Esta start-up tipo Airbnb utiliza la tecnología del blockchain para emparejar a los propietarios de las viviendas con los inquilinos de vacaciones. A principios de esta semana, anunciaron una asociación con WTC, la agencia de viajes más grande de Japón, que debería impulsar la popularidad del cKey, la criptomoneda de CryptoBnB, lo que podría permitirle convertirse en la primera criptomoneda para el alojamiento utilizada en las plataformas de alquiler a nivel mundial.

6. Kryptonite 1

Anteriormente conocida como Guild Acquisitions, después bautizada Kryptonite 1 y más recientemente conocida como KP1, esta empresa de inversión de blockchain se centra en proyectos de etapa temprana y en activos digitales basados en blockchain. Cotiza en la bolsa NEX de Londres. Según el sitio web de la empresa, actualmente hay 103.099.702 acciones en circulación.

7. Big Wind Capital

A finales de diciembre, Big Wind Capital (OTC: BGGWF) anunció que había firmado un acuerdo con Hill Top Security, que opera en el sector del blockchain y se centra en la búsqueda y eliminación de amenazas cibernéticas de grado militar. Los grupos han firmado este acuerdo con el fin de introducir importantes avances de blockchain en seguridad y criptomoneda.

8. HIVE Blockchain Technologies

HIVE Blockchain Technologies (OTC:HVBTF) posee varias instalaciones de minería de criptomonedas a nivel mundial, incluyendo una exitosa instalación en Islandia. A mediados de diciembre de 2017, HIVE anunció la expansión de sus operaciones de minería de divisas digitales a Suecia en 2018.

Además, HIVE recibirá más financiación de un sindicato liderado por GMP Securities y Eventus Capital. Aunque la fusión todavía no se ha establecido completamente, podría ascender a hasta 100 millones de USD de financiación. La empresa con sede en Canadá actualmente cuenta con siete criptomonedas incluyendo el bitcoin, el ethereum, el litecoin y el monero.

9. Bankorus

La plataforma privada de gestión de patrimonios Bankorus se anuncia como un nuevo paradigma para individuos de alto valor neto cuyo capital está atado a activos no líquidos. La compañía asegura que aplica IA y tecnología del blockchain para invertir en criptomonedas para ayudar a estos individuos a trasladar sus activos al entorno digital.

Gregory Van den Bergh, cofundador y director ejecutivo, explica que el blockchain ofrece una gran posibilidad para los activos y criptomonedas de seguridad que respaldan activos del mundo real como bienes raíces, fondos de inversión o arte. Bankorus afirma que maneja un AUM combinado de 30.000 millones con más de 200.000 de los clientes más ricos del mundo en China, Europa y Estados Unidos. Tiene oficinas desde Pekín a Londres.

10-11. ETF de blockchain

Los recién lanzados ETF Reality Shares Nasdaq NexGen Economy Fund (NASDAQ:BLCN) y Amplify Transformational Data Sharing Fund (NYSE:BLOK) son dignos de tener en cuenta, aunque sus acciones no se corresponden directamente con los movimientos de los precios de las criptomonedas. Por supuesto, para algunos inversores más reacios al riesgo, este puede ser el mayor punto de venta para estos fondos.

BLCN sigue un índice que creó "compuesto por empresas que emplean recursos materiales para desarrollar, investigar, apoyar, innovar o utilizar la tecnología del blockchain para su uso privado o para uso de terceros". Entre sus 10 activos principales, por ponderación, se encuentran Intel Corp. (NASDAQ:INTC), IBM, Cisco (NASDAQ:CSCO), Microsoft y HIVE Blockchain.

BLOK se autodenomina "un ETF administrado activamente que busca proporcionar rentabilidad total invirtiendo al menos el 80% de sus activos netos en acciones de compañías involucradas activamente en el desarrollo y utilización de tecnologías de intercambio de datos transformacionales". Algunos de los diez principales activos de BLOK por ponderación incluyen Taiwán Semiconductor (NYSE:TSM), NVIDIA (NASDAQ:NVDA), Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD) y HIVE.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.