• Optimismo en bolsas de cara a la decisión del Fed mañana, con el sector tecnológico retomando un buen desempeño. El mercado se prepara para una reunión del FOMC sin cambios en la tasa de interés. Sin embargo, con mucha atención a la guía sobre los posibles recortes en los siguientes meses e información adicional en la actualización de los estimados macroeconómicos. El mercado ha reducido sus expectativas para recortes este año en las últimas semanas. Actualmente integra una probabilidad para un recorte en junio cercana a 64% y un acumulado de recortes de 73pb para 2024. El mercado también asimiló el histórico incremento a la tasa de referencia por el BoJ, el primero en 17 años. Con ello abandonó el régimen de tasas de interés negativas. El BoJ también eliminó su política de control de la curva de rendimientos y la compra de ETFs y J-REITS. El JPY se depreció 1% en la sesión conforme el banco central no señaló más alzas en el corto plazo.
• Los bonos soberanos cerraron mixtos en Europa. Los USTs se fortalecieron a partir de 2 años ~4pb, con la parte más larga con cambios más ligeros. La operación se benefició de buena demanda en la emisión del bono a 20 años, así como resultados similares en RU. En México, los Bonos M cerraron mixtos y las TIIEs con pérdidas de ~2pb. La subasta primaria tuvo mejor demanda por el Bono M a 20 años (1.97x) vs el Udibono de 3 años (1.47x).
• El USD se fortaleció de forma generalizada, con todo el G10 a la baja y en EM observando pérdidas de hasta 1.8% en CLP. COP destacó con una apreciación de 0.4% en medio de especulación sobre la decisión del banco central el viernes y un posible tono más cauteloso para recortar. El MXN cerró en 16.80 (+0.2%) revirtiendo una depreciación de hasta 0.7% que lo llevó hasta 16.95 en el intradía.
• Bolsas a la baja en China, pero positivas en Europa y EE. UU. El S&P500 (+0.6%) y el Nasdaq (+0.4%) avanzaron por segundo día. En México, el IPC cayó 1.2% con pérdidas fuertes en materiales.