• Poca dirección en el mercado accionario, aunque con balances en general favorables. Esto último fue más claro en Europa. Los mercados de bonos recuperaron parte de las fuertes pérdidas de los últimos dos días inducidos por la posibilidad de que el Fed podría tardar más en recortar. A falta de más datos, las miradas se centraron en una activa agenda de miembros del Fed interviniendo. Los comentarios mantuvieron un sesgo hawkish, reconociendo que se requiere reafirmar un progreso sostenido en la inflación, por lo que actuar prematuramente sería un riesgo. Las bolsas en China también se recuperaron ante especulación sobre mayores medidas estatales de apoyo al mercado.
• La curva de Treasuries se desplazó a la baja, con mayor fuerza en la parte corta y media. La nota de 2 años se apreció 7pb a 4.40% y la referencia de 10 años 7pb a 4.09%. En Europa también se observó un balance positivo, aunque en rangos más contenidos. En México, pérdidas generalizadas tras el feriado de ayer. Los Bonos M finalizaron con presiones de 4pb en promedio, en tanto los swaps de TIIE-28 finalizaron con ajustes mixtos. • El dólar se debilitó, frenando dos días de fortalecimiento. Todas las divisas del G10 se apreciaron, mientras la mayoría en emergentes cerraron positivas. El MXN finalizó como la cuarta más fuerte de este universo en 17.05 por dólar (+0.4%).
• Las bolsas en EE. UU. moderaron el avance de los últimos días, con cierta toma de utilidades en el sector tecnológico. El Nasdaq ganó 0.1% y el S&P 500 0.2%, con este último también incorporando pérdidas en el sector bancario. La acción de NY Community Bank cayó otro 22%, sumando pérdidas de más de 50% desde la semana pasada, aún con atención en el sector. México el IPC ganó 0.7% impulsado por financieras e industriales.