• Positivo arranque de semana para activos de riesgo, con compras de oportunidad que impulsaron a los índices accionarios. El mercado continúa evaluando la magnitud del recorte esperado para el Fed la siguiente semana, con la discusión entre una baja de 25pb o 50pb. Asimismo, el mercado espera más información para completar esta evaluación, destacando los precios al consumidor y al productor en EE. UU. de agosto en los próximos días. También existen amplias expectativas sobre el primer debate entre Harris y Trump, mañana por la noche.
• Bonos europeos mixtos, aunque prevaleciendo el sesgo positivo. Los bunds se empinaron modestamente. Los Treasuries se presionaron 1-3pb en plazos cortos y la parte larga ganó 1pb. La nota de 2 años finalizó en 3.68% (+3pb) y la de 30 años en 4.00% (-1pb). A nivel local, los Bonos M se apreciaron 5pb en promedio y las TIIEs promediaron ganancias de la misma magnitud. Con la inflación de la 2da quincena de agosto mejor a las expectativas (+0.01% m/m vs 0.07%e), los Udibonos se presionaron 1-7pb, con mayor fuerza en plazos cortos.
• El USD se fortaleció de la mano con la moderación de apuestas de un recorte de 50pb del Fed. En específico, la curva incorpora -32pb desde -36pb en su punto más fuerte una semana atrás. Todas las divisas del G10 cayeron excepto CAD (+0.1%) y en EM el MXN se desfasó de pérdidas generalizadas en este complejo que llegaron hasta -1.6% en el COP. El MXN cerró en 19.88 (+0.55%) de la mano con una caída en toda la curva de volatilidades implícitas, también observado para otras divisas de EM.
• Bolsas a la baja en Asia, pero repuntando en Europa y América. En el S&P 500 (+1.2%), todos los sectores ganaron excepto Comunicaciones, con Financieras encabezando. Energía también tuvo un buen desempeño, con el petróleo repuntando 1.4% en el WTI. El desempeño fue más positivo para Industriales, reflejándose en el DJIA (+1.2%) que igualó las ganancias en el Nasdaq (+1.2%). En México, el IPC moderó mayores ganancias en el día, cerrando en 51,136 unidades (+0.10%).