Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Preludio de Wall Street: Abrirán con retrocesos

Publicado 17.05.2018, 06:51 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Wall Street abrirá con retrocesos esta mañana. Ayer Nueva York cerró al alza, y sobre todo se resaltó que el Russell 2000, el índice que engloba a las compañías de capitalización pequeña, terminara en un nuevo récord histórico. Sin embargo, al cierre de ayer publicó Cisco (NASDAQ:CSCO), con unos resultados que defraudaron al mercado, lo que hace que en el premercado se hunda un 4.4%; por otro lado, hoy, antes de la apertura, sacó sus cifras Wal-Mart (NYSE:WMT), el gigante minorista amenazado por Amazon (NASDAQ:AMZN) y que ha perdido un 11% en el año (Amazon se ha disparado un 35%), y sus números hacen que la acción avance esta mañana casi un 2.0%. En Asía, la reunión entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un en Singapur para el 12 de junio está en peligro luego de que los “duros” de la Casa Blanca, liderados por el asesor en Seguridad Nacional, John Bolton, afirmara que quiere un “modelo libio” para Corea del Norte, donde antes de levantar ninguna sanción se obligó al país a deshacerse de su arsenal e infraestructura nuclear; en Europa, hay nerviosismo en Italia por la formación de una coalición “antisistema” que puede poner en jaque a toda la Unión Europea; en las variables financieras, la tasa de 10 años de EU sigue trepando y cotiza esta mañana en 3.10%, un incremento de 1 pb, mientras que el barril de Brent toca los 80 dólares el barril.

Presionado por los malos resultados de Cisco, la incertidumbre con Corea del Norte e Italia, y el repunte de la tasa de 10 años, Wall Street abrirá con un sesgo a la baja. Los futuros del S&P’s 500 ceden 5.5 pts y ajustados por “fair value” descienden 4.9 pts mientras que los del Nasdaq 100 bajan 33.3 pts y ajustados por “fair value” caen 33.1 pts. Los futuros del Dow Jones pierden 32.0 pts.

Al cierre de ayer, Cisco reportó unas utilidades ajustadas de 66 centavos por acción, un centavo por encima de lo esperado. Los ingresos también superaron ligeramente al consenso y sus perspectivas para este trimestre vino en línea con lo esperado. Sin embargo, los resultados no terminaron de convencer al mercado, cuya transición a un modelo basado en software, por lo que pierde ese 4.4% antes de la apertura.

En el caso de Wal-Mart, sus utilidades ajustadas fueron de 1.14 dólares por acción, 2 centavos por encima de lo previsto, y los ingresos también batieron al consenso. Además, las ventas a mismas tiendas aumentaron un 2.1%, superior al consenso. La acción gana un 2.0% en el pre-mercado.

En los datos económicos, tras la fortaleza de las ventas minoristas y la producción industrial de abril, lo que ha presionado al alza la tasa de 10 años ante la expectativa de que la Fed hará más para enfriar la economía, hoy tuvimos el dato de las solicitudes de subsidios de desempleo para la semana terminada el 12 de mayo. En ese semana, las solicitudes se incrementaron en 11,000 para ubicarse en 222,000, por encima de lo esperado por el consenso (216,000). Aun así, la cifra es históricamente muy baja y es consistente con un rápido ritmo en la creación de empleo. El Índice de la Fed de Filadelfia corroboró la fortaleza de la expansión con una lectura de 34.4 en mayo, frente a 23.2 en abril y también superando ampliamente al consenso (20.0). Todavía falta por publicarse, tras la apertura, los indicadores líderes de abril, cuyo impacto en el mercado suele ser leve.

En las bolsas del mundo, hay avances moderados en Europa. Avanza el Dax de Fráncfort (+0.4%) el Cac-40 de París (+0.5%), y el Ibex-35 de Madrid (+0.8%). Pero la atención está en Italia, donde el nuevo gobierno de coalición entre el Movimiento 5 Estrellas y la ultraderecha de la Liga ultiman un acuerdo que puede estresar a los inversionistas con la amenaza de un impago de la deuda y una salida del euro. Allí, las tasas se han disparado y la bolsa de Milán desbarrancó ayer, aunque hoy cotiza con pocos cambios, con un modesto avance de 0.1%. En Asia, el Nikkei de Tokio ganó un 0.45%, pero el Hang Seng de Hong Kong perdió un 0.54% y el CSI 300 de China, en medio de las negociaciones comerciales con Estados Unidos, bajó un 0.74%.

En los temas geopolíticos, al recrudecimiento de las tensiones en Medio Oriente hay que sumar la posibilidad de que el histórico encuentro entre Trump y Kim Jong-un se vea abortado ante en endurecimiento de la postura estadounidense. Los futuros del WTI avanza esta mañana 0.5% a 71.87 dólares y los del Brent ganan 0.4% a 79.72 dólares, si bien en las cotizaciones intradía llegó hasta los 80.18 dólares.

El avance de las tasas en Estados Unidos sigue fortaleciendo al dólar: el Índice del Dólar Spot de Bloomberg, se aprecia un 0.2%. Así, el euro pierde un 0.1% a 1.179 dólares, la libra esterlina cotiza sin cambios y el yen japonés se deprime un 0.3% a 110.76 yenes por dólar. El peso mexicano, antes de la reunión de Banxico de hoy, donde se espera que deje las tasas sin cambios en 7.5%, pierde un 0.7% a 19.70 pesos por dólar. También se deprime el dólar canadiense (-0.1%), el ral brasileño (-0.4%) y el peso colombiano (-0.6%).

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.