Consiga un 40% de descuento

Preludio de Wall Street: S&P y Nasdaq, por nuevos récords

Publicado 19.07.2017, 08:30 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Wall Street ayer terminó mixto. El Nasdaq se desmarcó con una alza de 0.47% impulsado por las formidables ganancias de Netflix (NASDAQ:NFLX) (13.5%) tras registrar un aumento en el número de suscriptores mayor al previsto, y logró también sacar adelante al S&P’s 500, que avanzó un 0.06%. Por el contrario, el Dow Jones perdió un 0.25% arrastrado a la baja por las pérdidas de los bancos como Goldman Sachs (NYSE:GS) (-2.6%), cuyos resultados trimestrales defraudaron ante la caída de 40% en su unidad de “trading”, junto con JP Morgan (NYSE:JPM) (-0.35%). Aun así, ayer el Nasdaq y el S&P’s 500 cerraron en nuevos récords históricos, en tanto el Dow Jones apenas los saboreó la semana pasada. Hoy la apertura tiene el mismo tono: el Nasdaq sigue ganando algo de terreno en el pre-mercado, lo que sostiene al S&P’s 500, mientras el Dow Jones podría abrir con moderados descensos. Por tanto, podemos ver nuevos récords.

En el momento de escribir esta nota, los futuros del S&P’s 500 se aprecian 1.5 pts y ajustados por “fair value” ganan 1.2 pts mientras que los del Nasdaq 100 sacienden 14.8 pts y ajustados por “fair value” se incrementan 16.1 pts. Los futuros del Dow Jones ceden 9.0 pts ante el pronunciado descenso de IBM (NYSE:IBM) en el pre-mercado.

Las noticias corporativas seguirán mandando en los mercados. Estamos al inicio de la temporada de reportes corporativos, y esos primeros números servirán para definir el tono de la temporada en su conjunto. Al cierre de ayer publicó sus resultados IBM, la más azul de las empresas del Dow, quien mostró otra caída en sus ingresos, encadenando el 21 trimestre consecutivo de retrocesos en las ventas. Los ingresos de IBM ha registrado un sistemático descenso al no haber sabido conducir una transición desde su negocio tradicional a nuevos campos como la inteligencia artificial, la ciberseguridad o las nubes. La acción de IBM se hunde un 2.8% en el pre-mercado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Hoy, antes de la apertura, sacaron sus reportes más entidades financieras, entre ellas Morgan Stanley (NYSE:MS). Al cierre lo hará American Express (NYSE:AXP), T-Mobile (NASDAQ:TMUS) así como el fabricante de aluminio Alcoa (NYSE:AA), un ex-miembro del Dow Jones. Morgan Stanley parece ser el único de los grandes bancos que ha logrado librar esta temporada de reportes. El viernes pasado, Citigroup (NYSE:C), JP Morgan y Wells Fargo (NYSE:WFC) fueron castigados al publicarse sus reportes. Ayer también salieron mal librados Goldman Sachs y Bank of America (NYSE:BAC). Pero hoy, Morgan Stanley avanza un 2.2% en el pre-mercado.

El banco de inversión reportó unas utilidades de 87 centavos por acción comparado con 76 centavos que estimaba el consenso. Por otro lado, los ingresos se dispararon a 9,500 millones de dólares (mdd) frente a una estimación de 9,090 mdd. Además, los ingresos por operaciones de mercado se mantuvieron casi sin cambios, frente a las caídas registrada por sus competidores: por ese concepto, los ingresos aumentaron 100 millones de dólares (mdd) a 2,200 mdd. Aunque eso significa un cambio moderado respecto al año previo, sí representó un incremento de 7% respecto al primer trimestre. Y eso es por lo que Morgan Stanley es premiado hoy. En el caso de Goldman Sachs, los ingresos por ese concepto se hundieron un 40%, en JP Morgan un 14%, en Bank of America otro 14% y en Citi un 6%.

Pero no sólo están los informes trimestrales. En la información corporativa, hoy amanecemos con la compra de Reckitt Benckiser’s por el fabricante de condimentos (mayonesas, mostazas, kétchup, y demás) McCormick, quien pagará 4,200 mdd. Reckitt Benckiser’s tiene marcas como Frank’s RedHot Sauce o French’s Mustard. En la bolsa de Londres, las acciones de Reckitt Benckiser (LON:RB) ganan 1.5%. En el mercado de medios, también se dice que están en pláticas Discovery Communications y Scripp Networks.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En otros asuntos, parece ser que los republicanos votarán la semana que viene por el “Trumpcare”, el proyecto sanitario de Trump que pretende reemplazar el “Obamacare”, pese a que son conscientes de que las deserciones de varios senadores republicanos que votarán en contra lo abocará a un fracaso. Ese movimiento ha sido impulsado por el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence.

Otro asunto relevante en la jornada de hoy será el encuentro que tendrán altas autoridades de Estados Unidos y China para acercar posiciones en temas como comercio, inversiones, mercados financieros y desarrollo global. Estas pláticas forman parte de un plan de 100 días anunciado en abril tras el encuentro del presidente chino Xi JinPing con Trump en Mar-a-Lago. Estados Unidos ha levantado varias quejas sobre China en lo que se refiere al robo de la propiedad intelectual, su creciente déficit con el gigante amarillo, o los subsidios gubernamentales que benefician a las empresas chinas.

Finalmente, el sector aéreo también estará en la mira luego de que la autoridad de aviación civil mexicana advirtiera que el gobierno de Estados Unidos aplicará medidas extraordinarias de seguridad en los vuelos directos desde México a ese país. El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos informó sobre esas medidas a la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Esas normas de seguridad se refieren a la revisión de aparatos eléctricos portátiles más grandes que un teléfono celular.

En las noticias económicas, los inicios de casas de junio se situaron a un ritmo anualizado de 1.215 millones de casas, muy por encima de lo esperado por el consenso (1.160 millones) y del dato registrado en mayo (1.122 millones), lo que alentará al sector de construcción. Los permisos de construcción, una proxy sobre el ritmo de construcción futuro, también sorprendieron con una cifra de 1.254 millones de permisos, comparado con 1.196 millones que esperaban los analistas. Así que quizás sea una buena jornada para D.R. Horton (NYSE:DHI), Lennar (NYSE:LEN) o PulteGroup (NYSE:PHM), que en el pre-mercado sube 1.9%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las bolsas europeas cotizan mixtas. El Ibex-35 de Madrid cede un 0.3%, pero gana terreno el Cac-40 de París (+0.3%) y el Dax de Fráncfort (+0.1%). Fuera de la Eurozona, El Ftse-100 de Londres gana un 0.3%. En las divisas, la fortaleza estadounidense favorece al dólar, que hoy se aprecia un 0.2% contra el euro a 1.1531 dólares y un 0.1% contra la libra esterlina a 1.3029 dólares. El peso mexicano cotiza con pocos cambios en 17.48 pesos por dólar.

En las materias primas, los futuros del WTI avanzan 0.2% a 46.50 dólares y el Brent un 0.4% a 49.01 dólares. Después de la apertura se publicarán los inventarios de energía, lo que puede mover a los precios del crudo y a las petroleras. El oro y la plata se mueven poco en tanto el ma´zi trepa un 1.3% y el trigo pierde un 0.2%. La tasa del bono de 10 años aumenta 1 pb a 2.27%.

Por tanto, Wall Street luce bien esta mañana, y el Nasdaq y el S&P’s 500 tratarán de lanzarse por nuevos récords históricos, mientras el Dow Jones se rezaga algo por el reporte de IBM. Pero Morgan Stanely publicó buenos números, hay fusiones y los inicios de construcción de casas habla de una revitalización del sector de vivienda. Todo parece indicar que hoy terminarán al alza.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.