• Repunte en apetito por riesgo respaldado por expectativas de recortes del Fed y buen desempeño en acciones de empresas tecnológicas. Continuaron fluyendo cifras laborales relevantes en EE. UU., hoy con el empleo privado del ADP resultando en 152 mil plazas, debajo de las 175 mil esperadas, de cara a la nómina no agrícola de mayo publicándose el viernes. En contraste, el ISM de servicios del mismo mes resultó mayor a las expectativas (53.8pts vs 51.0 esperado).
• El desempeño positivo se extendió en los bonos soberanos, con Europa apreciándose ~3pb en referencias de 10 años excepto Reino Unido. Los bunds se apreciaron por tercera sesión, anotando su mejor racha en un mes en la antesala de la decisión del ECB mañana. El mercado descuenta ampliamente un recorte de 25pb. Los Treasuries se apreciaron 2-4pb a partir de la zona de 2 años, con un mejor desempeño en el belly. La nota de 10 años finalizó en 4.28% (-4pb), regresando a niveles de abril y sumando cinco sesiones de ganancias. En este periodo, la tasa ha bajado 32pb. La mayor parte de las ganancias se dieron tras el ISM de servicios. A pesar de que fue mayor a lo esperado, los precios pagados cayeron, lo que es relevante para la perspectiva de inflación. La curva incorpora bajas implícitas para el Fed este año por -49pb desde -31pb a finales de mayo. En México, los Bonos M y swaps de TIIE-28 promediaron una apreciación de 11pb, con ganancias en Udibonos de 13pb.
• El USD cerró más fuerte vs divisas del G10. En EM, el MXN encabezó las ganancias cerrando en 17.54 por dólar (+1.8%). En su punto más fuerte, la divisa perforó temporalmente la resistencia de 17.50, alcanzando hasta 17.49.
• Cierres fuertes en bolsas de Europa y EE. UU. destacando al Nasdaq (+2.0%). En el S&P 500 (+1.2%), tecnología también lideró entre sectores. El buen desempeño de las “Siete Magníficas” incluyó ganancias de 5.2% en Nvidia (NASDAQ:NVDA), impulsando su capitalización de mercado por encima de los US$ 3 billones por primera vez, sumándose al grupo de Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Apple (NASDAQ:AAPL) con capitalizaciones de esta magnitud. En México, el IPC subió 1.7%.