Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Resumen bursátil México semana del 29 de Junio al 26 de Julio del 2015

Publicado 05.07.2015, 06:12 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Culmina una semana negativa para los mercados ante la incertidumbre del referendo en Grecia sobre las condiciones y forma del bailout*, el cual está muy parejo hasta el momento de acuerdo a encuestas extraoficiales. Tsipras está solicitando a sus acreedores una quita del 30% de la deuda, en línea con la propuesta del FMI* y de extender el periodo de gracia a 20 años. Hoy los mercados con cautela por el feriado en USA del Día de la Independencia de mañana 4 de julio y a la expectativa por los sucesos del fin de semana en Grecia.
Variacion
Así las cosas el IPC* de la BMV* retrocede en la semana -1,10% y se ubica el índice el día de hoy en las 45,065.47 unidades, siendo de las bolsas menos castigadas en la semana. En lo que va del ejercicio en curso lleva un rendimiento nominal del +4.45% y en los últimos tres años su rendimiento nominal es del +11.45%.

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow Jones, S&P500 y Nasdaq 100 en la semana tuvieron los siguientes cambios -1.21%, -1.18% y -1.40%, respectivamente. Acumulan en los últimos doce meses rendimientos del +3.88%, +4.60% y del +11.66%, respectivamente.

Shangai sigue en picada (supuesta manipulación del mercado). Esta semana pierde -12.13% y en los últimos 30 días las pérdidas llegan al 25.52%. El MIB Italiano y el IBEX35 retroceden en la semana -5.43 y -5.21%. El DAX Alemán pierde en la semana -3.78%

Las emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2014 y últimos 12 meses, son:
Emisoras
La emisora ganadora de la semana fue GCARSO que ajusta a la alza con +4.90% asociado con un rebote técnico luego de la caída de los últimos meses. Acumula rendimientos negativos en el 2015 y en los *ttm del -5.35% y -0.75%. La que retrocede con fuerza en la semana es Peñoles que continúa en caída libre con -4.95%. Tiene rendimientos negativos en el 2015 y en los últimos doce meses del -12.95% y -24.65%, respectivamente. Ver siguiente nota de El Financiero.- MERCADOSAnterior /Siguiente Peñoles corta racha de 10 caídas; aún se desploma 21% desde máximo del año
Los papeles de la minera mexicana, que acumularon una caída de 8.15 por ciento en las 10 sesiones previas, concluyeron este viernes en terreno positivo por primera ocasión desde el 18 de junio. CIUDAD DE MÉXICO.--Las acciones de Industrias Peñoles interrumpen una racha de 10 sesiones en baja y rebotaron modestamente de sus mínimos de año en la Bolsa de México, como resultado de algunas compras de oportunidad por sus recientes descensos. Al cierre de la Bolsa de México, las acciones de la firma, con clave de pizarra PE&OLES, reportaron un avance de 0.79 por ciento a un precio de 252.06 pesos, después de concluir en la sesión previa en su menor valor desde el 15 de diciembre de 2014. Los papeles de la minera mexicana, que acumularon una caída de 8.15 por ciento en las 10 sesiones previas, se han desplomado 21 por ciento desde su máximo del año, de 317 pesos, establecido el 27 de febrero. Es importante señalar que su precio de cierre de ayer, de 250.17 pesos, también empató con registros más débiles desde mayo de 2010. Las acciones de Peñoles han sido afectadas por una caída de los precios internacionales de los metales preciosos, como el oro y la plata, y por insumos industriales, como el cobre y el zinc. Fuente: El Financiero.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Gruma (NYSE:GMK) es la emisora con mejor rendimiento en el 2015 con +26.70%, en tanto que la mejor en los últimos doce meses es ahora Asur con +34.44%

Genomma Lab (MX:LABB) lidera los peores desempeños en los comparativos, anual y últimos doce meses.

El IPC* para las siguientes sesiones seguirá moviéndose muy lateral entre los 45,456 de resistencia y 44,395 de soporte, sin catalizadores que la hagan despegar.

La información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:
Buenos Datos.- La tasa de desempleo que baja a 5.3% desde la previa del 5.5%

Malos Datos.- El principal se dio en Pedido de Fábrica y en creación de empleos.

China, la nueva preocupación de los inversores Después de Grecia y Puerto Rico, China se ha convertido en la nueva preocupación de los inversores, puesto que es en esta nación donde los mercados han caído más de un 20 por ciento desde el mes pasado con una elevada volatilidad. NUEVA YORK.- La crisis de deuda en Grecia y la que está en desarrollo en Puerto Rico han dominado los titulares toda la semana, pero algunos de los mayores inversores en Estados Unidos tienen a China en el tope de su lista de preocupaciones. Jeffrey Gundlach, Bill Gross, Dan Ivascyn, Mohamed El-Erian y David Rosenberg están entre los gestores de fondos con un ojo puesto en China, donde los mercados han estado bajo una fuerte presión vendedora pese a los intentos de los reguladores de restaurar la confianza. Los mercados chinos, que subieron un 110 por ciento desde noviembre hasta un máximo tocado en junio, han caído más de un 20 por ciento desde el 12 de junio, con una volatilidad sorprendente por las entradas y salidas de dinero del mercado. El índice de referencia de Shanghái se hundió el martes bajo los 4 mil puntos por primera vez desde abril. "Hemos discutido sobre China en detalle en cada reunión de estrategia y seguimos considerando que es uno de los varios riesgos severos que necesitamos vigilar", dijo Dan Ivascyn, presidente de inversión de Pimco, uno de los mayores gestores de fondos de bonos del mundo con mil 590 millones de dólares en cartera al 31 de marzo. Por su parte, Gundlach, quien tiene a cargo 73 mil millones de dólares en activos en DoubleLine Capital, dijo que ha comprado "toneladas" de bonos del Tesoro y papeles hipotecarios desde el viernes pasado, en parte porque el Índice Compuesto de la Bolsa de Shanghái "apunta a los problemas de un colapso tras dispararse al alza como lo hizo el Nasdaq en 1999/2000".

La información más relevante de la semana en México que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Inversión fija bruta sube 5.2% anual en abril: Inegi. El indicador registró un mayor gasto en maquinaria y equipos, que repuntó un 7.9 por ciento, en comparación al mismo mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. CIUDAD DE MÉXICO.- En el cuarto mes del año la Inversión Fija Bruta en nuestro país describió un crecimiento respecto al mismo mes del año anterior de 5.2 por ciento, manteniendo un desempeño similar al del pasado mes de marzo cuando el indicador exhibió un de aumento de 5.3 por ciento anual. Por su parte, la Construcción se elevó 4.2 por ciento anual, lo que evidencia un ligero repunte en el gasto en inversión del sector luego de que en el transcurso de los dos meses precedentes registrara crecimientos de 3.6 por ciento (marzo) y de 1.5 por ciento (febrero). En cuanto a sus subsectores, la construcción de tipo residencial aumentó 7.4 por ciento y la no residencial 1.4 por ciento anualmente, con lo que este último renglón ha logrado mantenerse en lo que va del año con reportes de crecimiento, después que 2014 concluyera con dos bajas consecutivas en este gasto. De acuerdo con datos desestacionalizados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los dos grandes componentes del índice de inversión mostraron alzas interanuales, siendo el rubro de la Maquinaria y equipo el que logró el avance más dinámico del periodo al crecer 7.9 por ciento, después de la cifra de 7.4 por ciento reportada en el mes previo. Al interior de éste, el capital fijo de origen nacional aumentó 11.3 por ciento a tasa anual, al tiempo que el importado creció 6.3 por ciento, con lo que las compras maquinaria y equipo de origen extranjero hilan dos meses de crecimiento luego de la caída de 2.5 por ciento observada en febrero. Fuente: El Financiero.

ICA (NYSE:ICA).- Vende 49% de su participación en concesiones carreteras La empresa concretó la venta de 49% de su participación en cuatro concesiones carreteras (autopistas) a un fondo de inversión Canadiense (Caisse de dépôt et placement du Québec, CDPQ). Por esta operación. ICA recibió $3,014 millones los cuales serán usados para pagar deuda. Fuente: MetAnálisis.

AHMSA.- Acero chino sigue afectando a empresas mexicanas Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de AHMSA, comentó que la Secretaría de Economía debe adoptar medidas radicales para frenar la importación desleal de acero, ya que de no hacerlo, Ahmsa deberá aplicar un segundo plan de ajuste de personal y producción. Fuente: MetAnálisis.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.