-
Ethereum lleva cayendo desde el 10 de noviembre
-
La segunda criptomoneda líder logra un mínimo inferior
-
El entusiasmo por Ethereum 2.0 ha provocado compras y rescates
-
Ethereum sigue siendo una bestia alcista para los primeros compradores
-
Niveles técnicos a vigilar: El sentimiento es el único factor crítico
Ethereum sigue siendo la segunda criptomoneda líder entre las más de 19,850 criptomonedas disponibles actualmente. Cerca del nivel de 1,173 dólares del 16 de junio, Ethereum tiene una capitalización de mercado de 140,570 millones de dólares.
Aunque la capitalización de mercado de Ethereum es menos de la mitad de la de Bitcoin, es mucho más de dos veces superior a la de Tether. A mediados de junio de 2022, la clase de activos de criptodivisas tenía un valor total de 950,700 millones de dólares, y el valor de Ethereum representa más del 15.5% de todo el mercado de criptodivisas.
Aunque Ethereum sigue siendo una criptomoneda dominante, su acción de precios ha sido bajista desde finales de 2021. Los tokens ETH se convirtieron en un cuchillo que cae el 10 de noviembre, cuando BTC y ETH pusieron patrones de inversión clave bajistas en sus gráficos diarios.
Esta semana, Ethereum cayó a su nivel más bajo desde enero de 2021. Ethereum puede ser un líder, pero su acción de precios es un rezago en comparación con Bitcoin.
Ethereum cae desde el 10 de noviembre
El 10 de noviembre de 2021 fue un día feo en el ámbito de las criptodivisas, ya que Bitcoin y Ethereum alcanzaron máximos históricos y se volvieron más bajos. La inversión de la clave bajista de ese día ha llevado a más de seis meses de acción de precios bajistas en la volátil clase de activos.
Fuente: Barchart
Como ilustra el gráfico, Ethereum alcanzó un máximo de 4,865.426 dólares el 10 de noviembre y se estableció por debajo del nivel de 4,555 dólares. El mínimo del 9 de noviembre fue de 4,715.74 dólares. El retroceso tuvo un fuerte impacto en el precio de Ethereum, y Bitcoin hizo el mismo patrón técnico ese día. Ethereum alcanzó un mínimo de 1,077.694 dólares el 14 de junio.
La segunda criptografía líder hace un mínimo más bajo
Bitcoin, la criptografía líder, alcanzó un mínimo de 20,885.96 dólares el 14 de junio.
Fuente: Barchart
Los gráficos muestran que a Ethereum le fue peor que a Bitcoin. En el mínimo del 14 de junio, Ethereum estaba un 77.85% por debajo del máximo del 10 de noviembre. En el mismo periodo, el Bitcoin descendió un 69.7% desde el máximo de 68,906.48 dólares del 10 de noviembre.
Ethereum ha sido el eslabón más débil de las dos criptomonedas que tienen más del 60% de la capitalización de mercado global de la clase de activos.
El entusiasmo por Ethereum 2.0 provocó compras y abandonos
La tecnología subyacente de Ethereum está cambiando, y la versión 2.0 empleará un mecanismo de consenso proof-of-stake (prueba de participación) para verificar las transacciones a través del staking en lugar del actual protocolo proof of work.
La prueba de trabajo es una competencia entre mineros para resolver rompecabezas criptográficos y validar transacciones para obtener recompensas en bloque. La prueba de trabajo consume mucha energía. La prueba de participación utiliza validadores elegidos al azar para asegurarse de que la transacción es fiable, con una compensación criptográfica. La prueba de participación depende de las participaciones y requiere mucha menos energía.
Los planes de Ethereum, anunciados en agosto, de lanzar su versión 2.0 provocaron una oleada de compras a finales de 2021. Pero la tendencia bajista ha hecho que muchos de los que llegaron tarde a la segunda criptomoneda líder se retiren de las posiciones largas de riesgo, ya que Ethereum llegó a máximos y mínimos más bajos.
Ethereum sigue siendo una bestia alcista para los primeros compradores
Mientras tanto, Ethereum ha recorrido un largo camino en los últimos años y sigue siendo una bestia alcista para aquellos que compraron los tokens antes de 2018.
Fuente: Barchart
El gráfico a largo plazo de Ethereum destaca la subida desde los 11.13 dólares por token en mayo de 2016. Se mantuvo por debajo del nivel de 100 dólares hasta abril de 2017.
Si bien el precio subió a más de 1,400 dólares en enero de 2018, corrigió a un mínimo de 82.408 dólares en diciembre de 2018 y a 89.505 dólares en marzo de 2020. Por lo tanto, los tenedores a largo plazo permanecen profundamente en el dinero en posiciones de riesgo a casi 1,200 dólares por token el 16 de junio.
De hecho, en los últimos años, comprar Ethereum en las correcciones ha sido el enfoque óptimo para la segunda criptodivisa líder. Además, para aquellos que prestan atención a los aportes fundamentales, las fases adicionales de Ethereum 2.0 están programadas para entrar en funcionamiento en agosto de 2022, y se predice que el lanzamiento completo no ocurrirá hasta 2023.
Niveles técnicos a vigilar: El sentimiento es el único factor crítico
El tiempo dirá si el cambio a Ethereum 2.0 creará un rally de alivio en Ethereum o si varias fases ayudarán a impulsar el token en el ínterin.
Fuente: Barchart
El gráfico muestra que el soporte técnico crítico se encuentra ahora en el nivel psicológico de 1.000 dólares por token, un precio no visto desde enero de 2021. La resistencia técnica se encuentra en el máximo de abril de 2022 de 3,579.86 dólares. El rango es amplio, pero las criptodivisas son activos muy volátiles.
Con Ethereum mucho más cerca del soporte que de la resistencia, está en la zona de compra para los inversores y comerciantes lo suficientemente valientes como para comprar el cripto que ha sido un cuchillo caído en los últimos seis meses. Ethereum encontrará un fondo cuando el sentimiento cambie y la clase de activos vuelva a una tendencia alcista. El valor de las criptomonedas depende únicamente de las ofertas y demandas del mercado.
Sólo invierta el capital que esté dispuesto a perder en Ethereum u otras criptodivisas, ya que el potencial de increíbles recompensas viene acompañado de riesgos proporcionales. Aunque Ethereum ha sido un líder en la clase de activos de criptodivisas durante los últimos años, se ha quedado rezagado desde noviembre, ya que el aluvión de compras se convirtió en una estampida de ventas.
El rebaño podría cambiar de dirección en los próximos meses y el cambio a la versión 2.0 podría ser la chispa necesaria para reservar la tendencia. Espere mucha volatilidad en Ethereum, y no le decepcionará.