-
Preocupación por la aceleración de la inflación, la subida de las tasas de interés y la desaceleración de la economía
-
A pesar del difícil contexto macroeconómico, algunos valores de crecimiento desfavorecidos se recuperaron
-
Uber, Trade Desk, y Pinterest ofrecen un margen de mejora
-
Rendimiento en lo que va de año: -25.3%.
-
Porcentaje desde el máximo histórico: -51.1%.
-
Rendimiento en lo que va de año: -30.3%.
-
Porcentaje desde el máximo histórico: -44.1%.
-
Rendimiento en lo que va de año: -32.4%.
-
Porcentaje desde el máximo histórico: -72.6%.
Las acciones de Wall Street van camino de sufrir uno de los peores años de su historia en medio de los continuos temores sobre los agresivos planes de la Reserva Federal de subir las tasas de interés para combatir la persistente alta inflación.
El índice Dow Jones Industrial Average ha perdido un 14.4% en lo que va de año, mientras que el índice de referencia S&P 500 y el índice tecnológico Nasdaq han perdido un 17.5% y un 25.6%, respectivamente.
A pesar de ello, tres valores de crecimiento han conseguido realizar impresionantes cambios de rumbo y siguen ofreciendo un potencial de crecimiento adicional en sus respectivos negocios.
Uber
Las acciones de Uber (NYSE:UBER) han sufrido en 2022, hundiéndose alrededor de un 25%, ya que los inversionistas se deshicieron de los nombres tecnológicos de alto crecimiento que son más sensibles a la subida de las tasas debido a las ricas valoraciones.
Tras alcanzar un máximo histórico de 64.05 dólares en febrero de 2021, las acciones cayeron rápidamente hasta un mínimo de 19.90 dólares el 30 de junio y han recuperado parte de sus fuertes caídas. Sin embargo, siguen estando aproximadamente un 51% por debajo del pico reciente.
En mi opinión, la considerable caída de las acciones de Uber ha creado una atractiva oportunidad de compra para los inversionistas a largo plazo, ya que la mejora de las tendencias de movilidad y el continuo impulso de la demanda de entrega de alimentos han sesgado el riesgo/recompensa al alza.
De hecho, Uber presentó unos impresionantes resultados trimestrales a principios de agosto, impulsados por la fuerte demanda de los clientes.
Y lo que es más importante, informó de un flujo de caja trimestral positivo por primera vez en su historia, y previó un beneficio operativo para el tercer trimestre por encima de las estimaciones.
"Esto marca una nueva fase para Uber, autofinanciando el crecimiento futuro con una asignación de capital disciplinada, al tiempo que se maximiza el rendimiento a largo plazo para los accionistas", dijo Nelson Chai, director financiero de Uber, en el comunicado de resultados.
Incluso con el reciente repunte, las acciones de Uber siguen siendo las favoritas en Wall Street, con 41 de las 45 calificaciones de analistas recogidas por Investing.com que reflejan una recomendación alcista con una convicción bastante alta y un potencial de subida de aproximadamente el 52%.
Trade Desk
Trade Desk (NASDAQ:TTD), que opera una plataforma de software de autoservicio en la que los clientes pueden comprar y gestionar campañas publicitarias digitales basadas en datos, ha visto cómo su valoración se desplomaba este año, con una caída de las acciones de alrededor del 30%.
Pero las acciones del especialista en compra de publicidad digital, que tiene una capitalización de mercado de 31,200 millones de dólares, han protagonizado una impresionante recuperación desde que cayeron a un mínimo de 52 semanas de 39 dólares el 14 de julio.
Los inversionistas que se perdieron los fuertes movimientos al alza del año pasado deberían considerar la compra de Trade Desk dada su innovadora plataforma de compra de publicidad en línea. Las herramientas de la empresa de publicidad digital facilitan que las marcas lleguen al público a través de varios dispositivos con mayor precisión en un mundo sin cookies de terceros.
"Si continuamos ejecutando, creo que nos beneficiaremos tanto como cualquier empresa del mundo de este viento de cola", dijo el fundador y director general Jeff Green.
Trade Desk obtuvo unos sólidos resultados trimestrales a pesar de varios vientos en contra macroeconómicos. Además, el equipo directivo se mostró optimista en cuanto a las perspectivas para los próximos meses, previendo un crecimiento de los ingresos en el tercer trimestre del 28%, hasta los 385 millones de dólares.
No es de extrañar que la mayoría de los analistas sigan siendo alcistas con respecto a las acciones de TTD, según una encuesta de Investing.com, que reveló que 15 de los 21 analistas que cubren el nombre lo calificaron de "compra".
Pinterest (NYSE:PINS) ha visto cómo sus acciones caían más de un 30% este año al perder el favor de los inversionistas en medio de las preocupaciones por la desaceleración del crecimiento de los usuarios y el empeoramiento del contexto macroeconómico.
Aunque las acciones de PINS siguen bajando mucho en el año, se han recuperado significativamente desde que cayeron a un mínimo de 52 semanas de 16.14 dólares a mediados de mayo.
El inversionista activista Elliott Investment Management provocó un giro en la acción en julio tras revelar que se había convertido en el mayor accionista con una participación del 9%.
A pesar de las pérdidas en lo que va de año, creo que las acciones de Pinterest están preparadas para recuperarse dada la mejora de sus fundamentos, la estabilización de las tendencias de crecimiento de los usuarios y el aumento del potencial de monetización bajo el nuevo director general Bill Ready.
Ready, un ex alumno de Alphabet (NASDAQ:GOOGL) especializado en comercio electrónico, asumió el cargo en junio, sucediendo al cofundador y director general desde hace mucho tiempo, Ben Silbermann, que ahora es el presidente ejecutivo del consejo.
"Como plataforma líder del mercado en la intersección de las redes sociales, las búsquedas y el comercio, Pinterest ocupa una posición única en los ecosistemas de la publicidad y las compras, y el consejero delegado Bill Ready es el líder adecuado para supervisar la próxima fase de crecimiento de Pinterest", dijo Elliot en un comunicado tras el sólido informe de resultados de la compañía el 2 de agosto.
Wall Street tiene una visión alcista a largo plazo sobre las acciones de PINS, con 33 de los 34 analistas encuestados por Investing.com que la califican como "comprar" o "mantener" y un objetivo de precio medio de los analistas de 26.17 dólares, lo que supone una subida del 6.4%.
Divulgación: En el momento de escribir este artículo, Jesse no tiene ninguna posición en ninguna de las acciones mencionadas. Los puntos de vista expuestos en este artículo son únicamente la opinión del autor y no deben tomarse como un consejo de inversión.