• Sesión con mayor volatilidad a pesar de pocos catalizadores, con la liquidez aún afectada por la temporada de verano y de cara al reporte de Nvidia (NASDAQ:NVDA). Tras el cierre la compañía informó resultados con ingresos que superaron expectativas del consenso, con cifras mixtas en otros rubros. El precio de la acción cayó 5% post mercado, tras haber caído 2.1% en la jornada. Junto a su importancia por capitalización de mercado entre las principales tecnológicas, el reporte fue ampliamente anticipado dado el rally del sector en el año y las perspectivas sobre la inteligencia artificial hacia delante. A nivel local, Banxico publicó su Informe Trimestral, conservando un sesgo dovish. En la actualización de estimados destacó una revisión a la baja del crecimiento del PIB este año (de 2.4% a 1.5% en su medida central) y el siguiente (de 1.5% a 1.2%).
• Los bonos soberanos se apreciaron en Europa por 3pb en promedio en las referencias de 10 años. El movimiento obedeció en parte al retiro de una emisión sindicada austriaca de largo plazo. Esto impulsó una apertura positiva en Treasuries que después revirtió a pesar de una sólida colocación de la nota de 5 años. La curva en EE. UU. cerró con presiones de 1-2pb a partir de 3 años. Sin embargo, la parte corta se mantuvo fuerte, resultando en un mayor empinamiento. La nota de 2 años finalizó en 3.87% (-3pb) y la de 10 años en 3.84% (+2pb). En México, los Bonos M agregaron a las pérdidas de ayer con ajustes de +3pb en promedio.
• El USD se fortaleció, principalmente frente a desarrolladas. El EUR (-0.6%) encabezó las pérdidas en el G10. En el balance, las monedas emergentes operaron mixtas, si bien con un sesgo de debilidad en LatAm. El MXN se desfasó del grupo, apreciándose 0.38% a 19.68 por dólar y operando entre 19.42 y 19.80.
• En bolsas, cierres mixtos en Asia, positivos en Europa y negativos en América. Las acciones tecnológicas lideraron las pérdidas, con semiconductores cayendo 1.8%. El Nasdaq (-1.1%) fue más débil que el S&P 500 (-0.6%) y el VIX repuntó. En México, el IPC cerró en 52,440 unidades (-0.07%).