• Sesión con movimientos mixtos y dirección poco definida para las bolsas, a la espera del reporte de inflación de febrero en EE. UU. mañana. Estimamos 0.4% m/m para la general y 0.3% en la subyacente, en línea con el consenso, llevando a las lecturas anuales a 3.1% y 3.7%, respectivamente (previos: 3.1% y 3.9%, en el mismo orden). Estas cifras probablemente serán un importante catalizador para los mercados en las siguientes sesiones y de cara a la decisión del Fed del 20 de marzo. Para dicha fecha también conoceremos ya los precios al productor, ventas minoristas y producción industrial de febrero. Por ahora, el mercado se mantiene descontando el primer recorte de 25pb en la decisión de junio.
• Bonos soberanos con presiones, promediando alzas de ~4pb en Europa. La curva en EE. UU. se aplanó al registrar pérdidas de hasta 6pb en la zona de 2 a 3 años. Las duraciones más largas también cerraron con pérdidas, promediando ajustes de ~2pb, donde la referencia de 10 años finalizó en 4.10% (+2pb). La sesión contó con un importante flujo de emisiones de corporativos, así como la subasta de la nota de 3 años que observó resultados relativamente favorables. Los bonos locales siguieron a sus pares norteamericanos, con los Bonos M presionándose 4pb en promedio. Los swaps de TIIE28 ajustaron +2pb y los Udibonos +3pb.
• El dólar se fortaleció modestamente frente a divisas del G10 y cerró mixto en el balance de EM. El MXN observó un rango de operación estrecho y cerró con pocos cambios respecto al viernes en 16.80 por dólar (+0.1%).
• Cierres mixtos en bolsas de Asia y Europa. En la primera región destacaron las ganancias en China, mientras que en la segunda la mayoría de los índices cayeron. En EE. UU. los principales índices oscilaron cerca de sus cierres del viernes (S&P500 -0.1% y Nasdaq - 0.4%) y el VIX subió por segundo día, si bien aún está relativamente bajo. En México, el IPC ganó 0.26% a 55,076 unidades y destacando un buen desempeño en el sector de materiales.