• Sesión de pocos catalizadores, con los mercados atentos al cierre de la temporada de reportes corporativos y a la espera de los resultados de Nvidia (NASDAQ:NVDA) el miércoles. Tuvo lugar una nutrida agenda de miembros del Fed con poco impacto en la acción de precios del día. En general prevaleció el tono de paciencia respecto al inicio de los recortes, con los miembros enfatizando la dependencia a los datos para ganar mayor confianza de que la inflación está en camino al objetivo. Destacó Mester (con voto) con un tono hawkish al señalar que deben mantener las tasas elevadas durante más tiempo. El rally en commodities continuó, con el cobre alcanzando nuevos máximos al igual que el oro, con este último cerrando ligeramente debajo de sus mayores niveles intradía. Otros catalizadores clave en la semana incluyen las minutas de la última decisión del Fed y de Banxico, así como la inflación local de la primera quincena de mayo.
• Tasas de bonos soberanos ligeramente presionadas en Europa (+2pb) y en EE. UU. (+1 a +3pb). El Treasury de 10 años finalizó en 4.45% (+3pb), en medio de un flujo relevante de emisiones corporativas también agregando a las presiones de la sesión. En México, la curva de Bonos M se presionó modestamente en ~2pb frente a movimientos similares en TIIEs y Udibonos. La SHCP realizó una permuta de valores, intercambiando el Udibono Nov’50 por el Oct’54, este último emitido el viernes pasado. La demanda global de la operación fue de 1.23x.
• El USD se fortaleció modestamente, con un mejor desempeño contra divisas del G10. En emergentes, LatAm lideró apoyado por el alza en materias primas. El MXN se apreció 0.3% a 16.56 extendiendo las ganancias de las últimas 3 semanas.
• Cierres positivos en bolsas de Asia y Europa. En EE. UU. el sector de tecnología impulsó al Nasdaq (+0.7%) y al S&P 500 (+0.1%), compensando para este último un desempeño más débil en buena parte de los otros sectores del índice, destacando financieras (-1.2%). Los semiconductores ganaron 2%. En México, el IPC perdió 0.33% a 57,393 unidades con financieras, consumo básico, e industriales a la baja.