• Sesión mixta caracterizada por la debilidad en acciones tecnológicas en EE. UU., aun con el mercado digiriendo el tono dovish de Powell el viernes y atento a los resultados de Nvidia (NASDAQ:NVDA) el miércoles. Los comentarios de miembros del Fed hoy (Daly, Barkin) mantuvieron un tono respaldando recortar tasas. Se observó un desempeño positivo en metales industriales, con el cobre subiendo 1.7%. El petróleo estuvo impulsado por las tensiones en Medio Oriente y paro en producción y exportaciones en Libia. El WTI cerró con un alza de 3.0%.
• Ligeras presiones en bonos europeos. Las referencias de 10 años promediaron pérdidas de 2pb. En EE. UU. la sesión también registró ligeras pérdidas. La referencia de 2 años cerró en 3.94% (+2pb) y la de 10 años en 3.82% (+2pb). Con la apreciación reciente, el ciclo de emisiones de esta semana (2, 5 y 7 años) observará las tasas más bajas en más de un año. En México hubo una reversión parcial de las ganancias del viernes en curvas locales. Los Bonos M promediaron pérdidas de 4pb, los Udibonos de 5pb y las TIIEs 2pb.
• El USD arrancó la semana fuerte frente al G10, sólo con CHF y CAD en el margen más defensivas. En emergentes, el MXN lideró la depreciación al cerrar en 19.40 por dólar (-1.53%), moderando mayores pérdidas en la sesión y observando un rango entre 19.11 y 19.45. El desempeño en otras divisas de EM fue mixto, más positivo para el resto de Latinoamérica y monedas de Asia.
• Las bolsas cerraron mixtas en Europa y Asia, destacando una caída de 0.9% en el Nasdaq en EE. UU. Las principales empresas de tecnología cayeron entre 1% y 3%, con el Índice de Semiconductores de Filadelfia perdiendo 2.5%. Se observó cierta rotación a empresas de menor capitalización, aunque el Russell 2000 cerró con una baja de 0.04%. En el S&P 500 (-0.32%) Tecnología y Consumo Discrecional encabezaron las pérdidas frente a un mejor desempeño en Energía y Consumo Básico. En México, el IPC perdió 0.60% a 53,171 unidades.