🔥 Selección de acciones premium impulsadas por la IA de InvestingPro. Hasta con un 50% de descuentoQUIERO MI OFERTA

Sesión positiva para el peso mexicano

Publicado 30.10.2023, 04:47 p.m
USD/MXN
-
US500
-
DJI
-
CL
-
IXIC
-
FEMSAUBD
-

Cierre de Mercados

Sesión positiva para el peso mexicano, que cotizó en el cierre en $18.05 spot, una apreciación de seis centavos respecto el viernes. Los operadores han aprovechado para realizar compras de oportunidad previo al inicio de la reunión de la Reserva Federal. Asimismo, en el plano geopolítico, Israel ha continuado con las operaciones terrestres en la franja de Gaza.

Los mercados financieros inician la semana con perspectivas positivas sobre el panorama geopolítico y financiero, pese a la abundante agenda económica, donde destaca la decisión de política monetaria de la Reserva Federal y el Banco de Japón, así como la publicación del PIB del tercer trimestre de diversas economías.

Sobre el conflicto militar Israel-Hamás, durante el fin de semana las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) continuaron con la ofensiva terrestre al territorio de Gaza. De acuerdo con declaraciones del ejército israelí, hasta ahora han destruido infraestructura enemiga como lanzadores de misiles y neutralizado varias células terroristas. Cabe destacar, que la estrategia implementada por Israel ha generado menores temores entre los operadores, al optar por un enfoque progresivo y cauteloso.

Por otro lado, la referencia que concentra las miradas es la reunión de la Fed que comienza mañana. De esta forma, aunque los operadores no anticipan cambios en la tasa de fondeo, estarán muy pendiente de la intervención de Jerome Powell, presidente de la Fed el miércoles; de la cual trataran de deducir si la autoridad monetaria todavía tiene entre sus opciones un alza de tasa en diciembre.

Sobre los precios del petróleo, a pesar de la renovación por el apetito por el riesgo, la referencia de crudo West Texas Intermediate (WTI) disminuyó 3.59% a 82.46 dólares por barril, debido a un efecto combinado entre la nueva información económica de China y por una invasión terrestre de Israel a la franja de Gaza más sigilosa de lo anticipado. En particular, los operadores esperan los índices PMI de China esta tarde (7:30pm), que permitirán observar el efecto de los estímulos del Gobierno de Pekín a la economía china.

Por último, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores subió 0.62%, en línea con las ganancias de sus homólogos de Wall Street.

Mercado Accionario

El IPC terminó en 49,277 puntos, aumentando 0.62% respecto al cierre del viernes. Las emisoras que lideraron las alzas fueron: OMA, FEMSA (BMV:FEMSAUBD), GAP, ASUR y KOF. Por el contrario, sobresalieron los descuentos en: TLEVISA, GCC, BIMBO, BOLSA y WALMEX.

Los principales índices de Estados Unidos concluyeron con movimientos positivos. El Dow Jones subió 1.58%, seguido por el S&P 500 que se elevó 1.20% y el Nasdaq que aumentó 1.16%. Los sectores del S&P 500 con mayores incrementos fueron: Servicios de Comunicación, Financiero y Consumo Básico.

Mercado Cambiario

El peso mexicano cotizó en un rango entre los $17.96 y $18.14 spot. Al final, el tipo de cambio se ubicó en $18.05 por dólar, una apreciación de seis centavos respecto al cierre del viernes. 

¿Qué esperamos para mañana?

Las principales referencias económicas serán de: la Eurozona, PIB del 3T23 y estimación de inflación (4am); de México, estimación oportuna del PIB 3T23 (6am); de Estados Unidos, confianza del consumidor The Conference Board (8am); y de China, PMI Caixin manufacturero (7:45pm). El tipo de cambio podría iniciar la sesión en $18.00 spot.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.