Tras un inicio en nuevos máximos, los principales índices de Wall Street operaban con resultados dispares mientras el mercado se mantiene expectante en el comienzo de la reunión de dos días por parte del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) en la que se prevé novedades respecto a la reducción de su hoja de balance.
Esta mañana, el S&P 500 confirmaba las alzas con un leve aumento del 0,06%, en 2.504 puntos. Asimismo, el Dow Jones mantenía su recorrido alcista con subas del 0,10% ubicándose en los 22.352 puntos. En cambio, el Nasdaq caía levemente -0,03% y se ubicaba en los 6.452 puntos.
Hoy comenzó la reunión de dos días del FOMC sobre política monetaria, lo más saliente de la semana, aunque lo más importante ocurrirá mañana, cuando el organismo pronuncie sus planes para reducir la hoja de balance de 4,5 billones de dólares. Además, el mercado espera algunas señales sobre un posible aumento de las tasas de interés para la reunión de diciembre. De acuerdo al consenso, hasta el momento hay un 50% probabilidades de que una nueva la suba de tipos se produzca a fin de año.
El dólar cede terreno frente a las principales divisas en el comienzo de la reunión del FOMC de dos días. Esta vez, el cruce euro-dólar (EURUSD) opera con un alza de 1,1976 (0,22%) mientras que el cable libra-dólar (GBPUSD) aumenta levemente al nivel de 1,352 (0,17%) . Por su parte, el cruce dólar-yen (USDJPY) cae levemente al nivel de 111,51 (-0,03%).
En el mercado de materias primas, continúan las caídas en el crudo aunque prevalece el tono moderado. Ahora, WTI cotiza 49,89 dólares el barril, lo que implica un leve descenso del -0,04% tras haber tocado ayer los 50 dólares.
En cambio, el oro registra un leve repunte del 0,13% y cotiza en los 1.312 dólares la onza troy.
Por último, el bono del Tesoro de los EE.UU. a 10 años sigue en alza y opera con un rendimiento del 2,236%, equivalentes a un aumento del 0,31% durante la jornada.