- Presenta los resultados del tercer trimestre de 2021 el miércoles 17 de noviembre, antes de la apertura
- Expectativa de ingresos: 24,550 millones de dólares
- Expectativa de BPA: 2.82 dólares
Basándose en el rendimiento de las acciones de Target (NYSE:TGT) este año, está claro que el minorista de descuento tiene una sólida ventaja sobre los competidores en el entorno post-pandémico, respaldado por su fuerza de ganancias.
Las acciones del minorista de descuento con sede en Minneapolis han subido cerca de un 50% este año, superando ampliamente a su rival más cercano, Walmart (NYSE:WMT). Las acciones de TGT cerraron el lunes a 264.33 dólares.
Los mayores minoristas del país se beneficiaron enormemente de las oleadas de compras en la despensa de los consumidores estadounidenses. Esto dio lugar a un aumento masivo de las ventas de algunas categorías, como el papel higiénico, los aperitivos y los productos de limpieza. El aumento de la demanda fue tan fuerte que en el último año fiscal, Target aumentó sus ingresos más que en los 11 años anteriores juntos.
A medida que la economía estadounidense se reabre, muchos analistas creen que los mejores días para el crecimiento de las ventas de estos grandes minoristas han quedado atrás. Target informó en agosto de que el crecimiento de sus ventas se ralentizó en el segundo trimestre, con un aumento del 8.9% en las ventas en las mismas tiendas -una medida clave del rendimiento minorista-, superando por poco la estimación de consenso del 8.2%.
Esta desaceleración es muy esperada debido a las duras comparaciones con el boom de la pandemia del año pasado, pero el cambio en las preferencias de compra de los consumidores podría impulsar los márgenes este año.
Target podría ver un salto en la rentabilidad básica durante 2021 porque está vendiendo más artículos de mayor margen, como la ropa. En el segundo trimestre, por ejemplo, la ropa fue la que mejor se comportó entre sus cinco categorías principales. Según las previsiones de Target, la tasa de margen de ingresos operativos para todo el año será del 8% o superior.
Ganancia de cuota de mercado
Target también está bien posicionada para captar la cuota de mercado de los competidores debilitados por la pandemia, como resultado de los superiores servicios online de TGT, que incluyen la recogida y entrega de pedidos en el mismo día.
De hecho, en los últimos años Target ha reforzado su inversión en servicios online. En lugar de gastar mucho para establecer una red masiva de almacenes de cumplimiento en línea, utilizó las tiendas como centros para enviar los pedidos de Internet o permitir a los compradores recoger sus compras en los estacionamientos de las tiendas.
Muchos analistas creen que Target podrá mantener sus ganancias de cuota de mercado incluso después de la contención de la pandemia. En una nota de la semana pasada, JPMorgan mantuvo su calificación de sobreponderar las acciones de Target, diciendo que la compañía es una "clara ganadora" de cara a la temporada navideña.
Los inversionistas buscarán claridad en el informe de mañana sobre la cuestión de si el negocio de Target se verá obstaculizado por las interrupciones de la cadena de suministro mundial durante el crucial cuarto trimestre, que representa la mayoría de los beneficios de los minoristas.
En un informe de CNN, Louis Navellier, presidente de Navellier & Associates, dijo:
"Se espera que las ventas minoristas se disparen en esta temporada de compras navideñas debido a la elevada confianza de los consumidores, así como al aumento de los ingresos personales. La escasez de algunos productos clave no debería hacer descarrilar el gasto navideño, ya que cuando los consumidores tienen dinero en el bolsillo, lo gastan".
Conclusión
Target sigue manteniendo su posición como minorista de primera línea, incluso cuando las ventas se están ralentizando tras el auge de la pandemia. Las ganancias de mañana podrían proporcionar más pruebas en apoyo de esta opinión.