Gráfico del día: La tendencia alcista de Netflix (NASDAQ:NFLX), a prueba; ¿previsiones negativas de sus resultados?
Netflix (NASDAQ:NFLX) publicará los resultados del primer trimestre de 2020 este martes tras el cierre del mercado, y los inversores parecen haber emitido ya sus votos. Las acciones del gigante del entretenimiento en streaming cayeron un 3,7% el viernes, incluso cuando el mercado en general subía.
El Nasdaq Composite, donde cotiza Netflix, subió un 1,4% durante la última jornada de negociación de la semana pasada, mientras que el S&P 500 se disparaba un 2,7% y el Dow un 3%.
El desplome del viernes llega después de que el analista de Benchmark Matthew Harrigan fijara el precio objetivo de las acciones en 327 dólares, lo que implica una caída del 25%, citando una interrupción de la producción e intensificando la competencia del servicio Disney+ de Disney (NYSE:NYSE:DIS) y de HBO Max de AT&T (NYSE:T), entre otros.
Aunque la ralentización de la creación de nuevo contenidos relacionados con el COVID-19 se está viendo compensada por el ofrecimiento de los estudios de vender su material a Netflix ante la situación de las salas de cine vacías, aminorando el riesgo de pérdidas de clientes debido a la falta de producción nueva y convincente, también es cierto que los rivales de Netflix tienen el mismo acceso a estos estrenos.
¿Significa el declive del viernes que las acciones de Netflix están descendiendo aún más? El seguimiento de los patrones técnicos podría ayudar a interpretar lo que estos movimientos pueden estar sugiriendo.
Si miramos el gráfico, está claro que Netflix está en una tendencia alcista. Sin embargo, el viernes completó una reversión por patrón de islas (análisis técnico occidental) o una estrella de la tarde (velas japonesas) —un patrón bajista de tres vela que indica una reversión, al menos a corto plazo.
Aun así, la tendencia del patrón fue silenciada al cierre del viernes, muy apartada de sus mínimos, impulsando los precios hacia la parte superior de la primera vela de la formación, demostrando la demanda restante.
El RSI alcanzó el nivel mínimo de sobrecompra de 70 puntos y bajó hasta 63,7, produciendo una señal de venta. Y lo que es aún más impresionante, el indicador de impulso produjo una divergencia negativa, cuando no fue capaz de seguir al precio desde los 387,78 dólares registrados el 18 de febrero a sus nuevos máximos históricos registrados el jueves en 439,17 dólares, aumentando así el riesgo de que el precio caiga por falta de interés.
Es de destacar que el precio cerró por debajo de los máximos históricos anteriores, registrados en 423,21 dólares el 21 de junio de 2018. El hecho de que el precio no pudiera mantenerse por encima de esos máximos indica que la oferta ha superado la demanda en estos niveles.
Contrariamente a la opinión de Matthew Harrigan sobre las acciones, sin embargo, todavía somos optimistas en cuanto a Netflix. Creemos que el descenso del viernes fue parte de una recogida de beneficios hacia su línea de tendencia alcista.
Sin embargo, si Harrigan está en lo cierto y el precio cae a 327 dólares —muy por debajo de su pico de venta precoronavirus registrado el 19 de febrero, la tendencia habrá oscilado a un lado y otro y tendremos que reevaluar.
Por ahora, esperamos un descenso correctivo dentro de la tendencia alcista.
Estrategias de trading
Los traders conservadores esperarán a que la reversión en patrón de isla / estrella de la tarde y la divergencia del impulso funcionen y esperarán a la confirmación de la recién descubierta demanda, con suerte por encima de la línea de tendencia alcista —y preferiblemente por encima de la cifra psicológica de 400 dólares— pero sin duda por encima del pico del 19 de febrero. Si ese nivel falla, esperarán a que se forme una nueva tendencia.
Los traders moderados podrían arriesgarse a posicionarse en largo con un retorno al área de 400 dólares.
Los traders agresivos suelen posicionarse en corto.
Ejemplo de operación - Posición corta
Entrada: 430 dólares (los patrones bajistas a menudo vuelven a poner a prueba el nivel de resistencia, antes de bajar)
Orden de minimización de pérdidas: 437 dólares (por encima de la brecha)
Riesgo: 7 dólares
Objetivo: 409 dólares
Recompensa: 21 dólares
Relación riesgo-recompensa: 1:3