- El creciente impulso de Kamala Harris en la carrera presidencial podría representar riesgos significativos para los inversores de DJT.
- El periodo de bloqueo que impide a las personas con información privilegiada vender las acciones finaliza en septiembre.
- Los inversores deben decidir si mantener sus posiciones o asumir pérdidas ante la posibilidad de una fuerte caída en el precio de las acciones.
- Por menos de 8 euros al mes, la herramienta Valor Razonable de InvestingPro le ayuda a saber qué acciones mantener y cuáles vender con sólo pulsar un botón.
La entrada de Kamala Harris en la carrera presidencial podría suponer un problema para los partidarios más fervientes de Donald Trump en dos frentes.
En el ámbito político, el creciente impulso de la vicepresidenta podría inclinar las probabilidades en contra de la candidatura de Trump a la Casa Blanca.
En el plano financiero, los inversores que apostaron por el imperio mediático de Trump —en particular, Trump Media and Technology Group (NASDAQ:DJT), propietaria de la plataforma de redes sociales Truth Social— podrían enfrentar pérdidas sustanciales.
El riesgo de que Trump decida vender toda su participación —114 millones de acciones valoradas en 2.300 millones de dólares al 29 de agosto— tras el fin del periodo de bloqueo obligatorio para personas con información privilegiada a finales de septiembre, genera incertidumbre entre los inversores de la compañía.
La posible decisión de Trump de vender podría provocar una fuerte caída en el valor de las acciones si no hay suficientes compradores dispuestos a adquirirlas a precios más bajos. Desde el fallido intento de asesinato en julio, el valor de las acciones de Trump Media se ha reducido casi a la mitad.
Con el creciente poder de influencia de Harris y las perspectivas aparentemente menguantes de Trump, la acción enfrenta la posibilidad de nuevos descensos, ya que algunos opinan que su precio podría estar estrechamente vinculado al destino de las aspiraciones presidenciales de Trump.
Los inversores en acciones de DJT se enfrentan ahora a una difícil elección: mantenerse con Trump y confiar en un cambio de rumbo o vender ahora para limitar las pérdidas.
Valor Razonable sugiere una posible caída
Los datos de InvestingPro destacan el alto riesgo para quienes invierten en DJT. A pesar de la tendencia bajista actual de la acción, el análisis de Valor Razonable de InvestingPro indica un posible descenso adicional del 35,7%, basado en seis modelos de inversión adaptados al perfil único de DJT.
Fuente: InvestingPro
Sin embargo, la incertidumbre sigue siendo elevada, como lo demuestra el gráfico de tendencias del último año, que muestra la reciente volatilidad extrema en el valor de la acción.
Fuente: Investing.com
La salud financiera de la empresa ofrece poco consuelo, con un índice de referencia que la califica con sólo 1 sobre 5. El reciente intento de introducir un servicio de streaming en la aplicación Truth tampoco ha mostrado signos de revertir la tendencia negativa.
A diferencia de plataformas establecidas como Facebook e Instagram, propiedad de Meta Platforms (NASDAQ:META), Trump Media and Technology Group está luchando por encontrar su estabilidad.
Los últimos informes financieros revelan una situación turbulenta, con pérdidas que superan los 16 millones de dólares en solo tres meses. Aunque la empresa afirma tener 344 millones de dólares en efectivo y ninguna deuda, su futuro sigue siendo incierto y depende en gran medida de la suerte de Trump y de su decisión de vender o mantener las acciones.
En este contexto, los inversores necesitan algo más que análisis; necesitan la misma fe inquebrantable que los seguidores de Trump han tenido siempre en su líder.
***
Descargo de responsabilidad: Este artículo se ha escrito únicamente con fines informativos. No pretende fomentar la compra de activos en modo alguno, ni constituye una solicitud, oferta, recomendación o sugerencia para invertir. Me gustaría recordarle que todos los activos se evalúan desde múltiples perspectivas y son altamente arriesgados, por lo que cualquier decisión de inversión y el riesgo asociado pertenecen al inversor. Tampoco prestamos servicios de asesoramiento en materia de inversión.