Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

USDMXN intenta rompimiento de soporte de 17.00/01

Publicado 20.02.2024, 12:58 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados se mueven del lado de la aversión al riesgo esperando los resultados de NVIDIA (NASDAQ:NVDA) que serán mañana miércoles. El Nasdaq baja cerca del 1.20%, el S&P baja 0.60% mientras que el VIX sube en casi 6.0%. En la semana tenemos la intervención de varios miembros del FED y mañana miércoles, las minutas del FOMC del FED. De momento vemos a los Treasuries subiendo en precio y bajando el YTM que obedece a un proceso de «Safe Haven» en el movimiento de baja de los índices, pero la duda es al otro lado, si no vemos datos que comprueben el seguimiento de un proceso des-inflacionario y la inflación se estancan en el orden del 3%, la curva tenderá a corregir o aplanarse.

Índices accionarios EE.UU. / IEMG / VIX / TSY10Y / DXY / USDMXN

En el mercado FOREX vemos que el DXY se mueve en modo correctivo de baja y eso lleva a los pares emergentes, en su mayoría a moverse en baja. Veremos si el sentimiento de aversión al riesgo los deja seguir correlacionados al DXY.

El DXY se mueve en baja hacia la línea de tendencia de alza de color rojo, que es la zona de mínimos en 104.00 unidades. El MACD empieza a dar señales de proceso de «Unwinding» de fuerza alcista, el proceso correctivo de baja está presente, la cuestión es ver si hace cruce de la línea de tendencia de alza, de así trazaremos retrocesos de Fibonacci para mapear su caminar. Momentum en negativo marcando movimiento de baja.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio sigue en etapa de compresión de fuerza, aunque este se mueve a la banda inferior siguiendo el comportamiento del DXY. MACD en neutral. Momentum en positivo. Dentro de las Bandas siempre existe la aleatoriedad, de momento el juego es de 16.98 a 17.11 que es la mitad inferior del rango. Además con buen soporte en zona de 17.00. Estocástico en zona de sobreventa sugiriendo bajas limitadas.

En 240 minutos vemos que el precio intenta salida bajista sin poder lograrlo de momento. El precio rebota y se mueve en alza a la zona media de 17.0450 considerando unas bandas de Bollinger. Si el regreso del precio al alza supera el 17.0750 que es la parte alta, cambiaremos de movimiento para buscar la zona de 17.10/12. MACD aunque en sesgo de baja pero sin ímpetu para marcar movimiento de baja. El indicador está muy cerca de neutral. Momentum en negativo pero sin ímpetu. Estocástico en sobreventa y saliendo al alza. Vamos a tener que analizar bien el cuadro de 60 minutos para ver las posibilidades de construcción.

En 60 minutos vemos la salida de baja con falso rompimiento al regresar el precio al cuadro de consolidación, esto nos da posibilidad de buscar la zona de 17.0750 o parte alta del cuadro de consolidación. MACD y Momentum en baja, el movimiento era de baja pero el sentimiento de riesgo cambió el comportamiento del precio. Todavía no hay confirmaciones de ser un alza sostenida, para eso debemos de empezar a ver el Momentum cambiar al alza, posterior el MACD y que el precio supere el 17.0750. De ver ese proceso durante el día, la siguiente resistencia es en 17.10/11. Arriba de 17.15/16 se empezaría a poner interesante. De momento vemos limitado este movimiento a 17.10/11.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

DXY en 103.95 unidades

WTI en 77.05 dpb

TSY 2Y en 4.58%

TSY 5Y en 4.23%

TSY 10Y en 4.25%

VIX en 15.44 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.