Consiga un 40% de descuento

¿Cómo están los mercados antes de la comparecencia de Sessions?

Publicado 13.06.2017, 01:13 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

En un rato, a las 13:30 hora de México, será la comparecencia del fiscal general, Jeff Sessions, en el Senado. Será una sesión abierta, y como la del ex-director del FBI, James Comey, acaparará la atención de los mercados. A él le preguntarán varias cosas de interés, entre ellas, los verdaderos motivos del despido de James Comey; si con ese despido buscaban obstaculizar las investigaciones sobre la trama rusa; y por qué cuando compareció en el Congreso para ser confirmado como fiscal general, ocultó que había tenido reuniones durante la campaña presidencial con altos funcionarios rusos, en particular, con el embajador ruso en Washington Sergie Kislyak. Él lo atribuye a que esos encuentros, que fueron dos, estaban relacionados con su trabajo como senador republicano por el estado de Alabama. Pero luego se ha filtrado que pudo existir un tercer encuentro en un hotel. Esos contactos le forzaron a declinar dirigir cualquier investigación sobre la trama rusa, lo que forzó a elegir a un fiscal especial: el temido y también ex-director del FBI, Robert Mueller, quien por cierto, se especula que también el presidente Donald Trump…¡está sopesando despedir!

Así de caldeada estará la comparecencia de Jeff Sessions en el Comité de Inteligencia del Senado, más que la jornada de moción de censura en el Congreso español, donde el líder de Podemos Pablo Iglesias, busca el respaldo del PSOE para destituir al presidente del gobierno, Mariano Rajoy. Además, ya hoy empezó la reunión de la Fed, aunque culminará mañana a las 13:00 hora de México. A esa hora se conocerá el comunicado de política monetaria y la decisión de la Fed. Se espera que anuncie un aumento en las tasas de referencia de 25 pbs para situar el nuevo rango de los fondos federales entre 1.0% y 1.25%. Sin embargo, la gran pregunta es si los altos funcionarios de la Fed esperan aún un solo incremento más para el resto del año, o consideran que hay espacio para dos. Asimismo, habrá de verse si se endurecen las expectativas para el 2018: en la reunión de marzo, la última vez que se publicaron proyecciones, el consenso era de tres subidas adicionales más durante el 2018 para ubicarse en un rango de entre 2% y 2.25%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por tanto, dos grandes acontecimientos tendrán lugar en las próximas horas. Wall Street llevaba dos días de nerviosismo, sobre todo el Nasdaq, que encadenó sus dos peores jornadas de este 2017: entre el viernes y el lunes, el Nasdaq perdió un 2.3%. Sin embargo, tras ese descalabro, hoy el Nasdaq repunta un 0.7% y se negocia en 6,217 pts. El Dow Jones gana un 0.4% a los 21,3187 pt, lo que supone un nuevo récord histórico. El S&P’s 500, por otro lado, se negocia en 2,436 pts y está prácticamente situado en su récord del 2 de junio, los 2,439.07 pts. Por tanto, salvo el Nasdaq que ha sufrido algunas turbulencias recientemente, sobre todo sus grandes emblemas (Apple (NASDAQ:AAPL), Facebook (NASDAQ:FB), Amazon (NASDAQ:AMZN), Alphabet (NASDAQ:GOOGL), Netflix (NASDAQ:NFLX)) lo demás parece estar en calma.

En Europa también hubo ganancias generalizadas: se elevó la bolsa de Milán (0.9%), el Dax de Fráncfort (+0.6%), el Cac-40 de París (+0.4%) y el Ibex-35 de Madrid, pese al ruido del Congreso. Fuera de la Eurozona, el Ftse.100 de Londres cedió un 0.15% luego de que la libra ganara un 0.7% contra el dólar. El euro negocia plano contra el dólar en tanto el peso mexicano se fortalece un 0.5%.

En las materias primas, se deprime la plata (-1.0%) y el oro (-0.2%). Pero el barril del WTI se incrementa un 0.6% a 46.37 dólares. La tasa de 10 años de Estados Unidos cotiza sin cambios en 2.21%. El Bitcoin, que ayer se hundió un 8.3%, recuera un 5.5% a 2,742 dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.