Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

¿Sabés lo que ocurrirá con el Nasdaq en cuestión de meses?

Publicado 25.04.2017, 12:13 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

El índice tecnológico más conocido de Wall Street podría experimentar una corrección del mercado. Te enseñamos las estrategias para sacar provecho de la coyuntura.

El podio para las mejores inversiones de Wall Street lo acapara un solo sector: el tecnológico. Ni siquiera los gurúes más experimentados de Nueva York dirían lo contrario, pero todos, sin excepción, posaron su vista en una irregularidad que dominará los próximos meses.

Desde que inició 2017, el Nasdaq, el índice tecnológico de Wall Street, ha acumulado una ganancia del 9%, pero si estudiamos los últimos 12 meses, la cifra asciende a 18,5%.

Pero los ojos de todos los inversores están puestos en la resistencia psicológica del Nasdaq en torno a los 6.000 puntos…

¿Una corrección para el Nasdaq?

La página web Enqueinvertir.com fue una de las primeras en pronosticar una corrección inminente del Nasdaq hasta los 5.550 puntos, en promedio, un retroceso significativo que de agarrar mal parado a un inversor se traduciría en grandes pérdidas.

Nasdaq

Después de todo, sabemos que acciones como Facebook (NASDAQ:FB), Microsoft (NASDAQ:MSFT), Netflix (NASDAQ:NFLX), Amazon (NASDAQ:AMZN) o Google cotizan en niveles exorbitantes y como bien sabemos ningún activo sube o baja por siempre.

Nos movemos en un entorno con dudas sobre el crecimiento global, un contexto en el que tradicionalmente, las compañías del sector tecnológico sufren más por su exposición al ciclo económico.

La excepción a toda regla…

Eso sí, las FANG -Facebook, Amazon, Netflix y Google-, han subido entre 10% y 22% desde que Donald Trump resultó electo como presidente de los Estados Unidos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En otras palabras, estas acciones son una solución fácil para el inversor en busca de seguridad y, a su vez, el performance de estas acciones explica el porqué de que el Nasdaq avanzara 9% desde enero.

Cada una de las empresas posee un impresionante nicho tecnológico. A nadie le convendría apostar en contra de las FANG en 2017.

Entonces ¿de qué hablamos? Te estarás preguntando…

¿Ganar en un mercado bajista?

¿Sabías que se puede ganar dinero en medio de un mercado bajista? Te enseñamos cómo…

Se hace al invertir en corto, una frase que normalmente es confundida al creer que se trata de apostar al corto plazo.

Invertir en corto más bien hace referencia al tipo de apuestas que un inversor puede hacer ante un escenario bajista.

Lo que normalmente se llama invertir o comprar no es más que adquirir una acción con la esperanza de que aumente su valor en el futuro.

Ahora bien, al contrario, cuando invertimos en corto pretendemos ganar con una baja en el precio de la acción.

Y cuando hablamos de invertir en corto, los sectores cuyo crecimiento no dependen de un consumidor, sino de las grandes empresas, cobran atractivo.

Por ejemplo, en los últimos años, hemos visto cómo muchas compañías aplazaban la inversión en tecnología y software, especialmente en el área de equipos de telecomunicaciones.

¿Cómo detectar cuándo invertir en corto?

Estos son algunos tips que nos permiten predecir una posible corrección en el Nasdaq:

  • Si el Nasdaq no supera los 6.000 puntos, es un indicio de corrección.
  • Si el VIX, el indicador del miedo o la volatilidad en Wall Street, supera los 20 puntos, es una señal de venta
  • Estar atentos a los movimientos de Trump, ya que si profundiza el proteccionismo aceleraría la corrección del mercado.
Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La mejor estrategia para un mercado bajista

En el mundo existen varias estrategias para enfrentar una crisis. Una de las más conocidas son los ETFs inversor, utilizados para amortiguar la época de malas noticias.

¿Cómo funciona un ETF inverso?

Los ETF inversos son un activo similar a los Fondos Comunes de Inversión, aunque con la diferencia de que cotizan en la Bolsa y se operan del mismo modo que una acción.

Estos instrumentos permiten apostar a un grupo de activos o a un índice. Dentro de estas alternativas están aquellos que tienen una evolución inversa a un índice determinado.

Eso quiere decir que cuando el índice de referencia retrocede (el Nasdaq), el ETF sube en la misma proporción.

Algunos de los ETF inversos más conocidos son el DOG, que tiene un rendimiento inverso a la evolución del Dow Jones Industrial; SH, con un avance contrario a la evolución del S&P 500.

También está el PSQ, que rinde de forma inversa a la evolución del Nasdaq 100; FXP, rinde 200% al inverso a la evolución de Xinhua China 25 Index.

Es el caso del EEV que sigue al MSCI Emerging Markets o el QID, que duplica al Nasdaq 100 a la inversa.

Para un inversor promedio, el monto mínimo sugerido a la hora de apostar por ETF inversos es de 5.000 dólares y si bien se operan en los mercados de Estados Unidos, se transfieren a la Caja de Valores en la Argentina.

Lo cierto es que el mercado está lleno de opciones para inversores como vos. Te presentamos una alternativa extra que impedirá perder dinero ante la llegada de un mercado bajista.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.