En mi artículo publicado el 27 de enero pasado, titulado Trump y May se reunen hoy, que podemos esperar? Señalé que los acercamientos entre EEUU e Inglaterra traerían nuevas presiones bajistas para la Libra (GBP) y dada su correlación con el FTSE100, era una buena oportunidad entrar al mercado comprando el selectivo inglés en niveles de 7.160 puntos.
Por el momento esta estrategia está dando buenos resultados, ya que el FTSE100 en la presente jornada acumula una subida de 1%mientras que el par GbpUsd cae a 1,2370, un -1,3% desde el punto de entrada.
En su visita a EEUU, Teresa May cursó una invitación para que Donald Trump realizara una conferencia ante el parlamento del país. Esto en cierta medida tiene al mercado aceptando que los acercamientos entre estas dos potencias es algo cierto y que probablemente tendrá fuertes repercusiones con la UE.
Debemos estar preparados para tener novedades prontamente en esta materia.
Es importante destacar que el próximo 20 de febrero, el Parlamento británico debatirá si se debe recibir a Trump en el Reino Unido, lo que generará aun más tensiones.
Gestión de Riesgo:
Sugiero mantener posiciones ajustando los Stop Loss para asegurar las utilidades de la estrategia.