NUEVA YORK/LONDRES, 21 nov (Reuters) - Los futuros del azúcar sin refinar en Nueva York repuntaron el miércoles por una recuperación de los precios del petróleo, mientras que el cacao y el café cayeron debido a la preocupación por la abundante oferta de ambas materias primas.
AZÚCAR
* El azúcar sin refinar para marzo SBc1 subió 0,22 centavos, o un 1,8 por ciento, a 12,68 centavos por libra, recuperándose de parte de las pérdidas de la sesión anterior.
* El precio del edulcorante había caído el martes por una fuerte baja de los precios del crudo a un mínimo de más de seis semanas.
* "Una de las historias alcista clave para el azúcar ha sido el dramático cambio en Brasil del uso de la caña de azúcar para etanol en lugar de para azúcar refinada", dijo Shawn Hackett, presidente de Hackett Financial Advisors en Boca Raton, Florida.
* El azúcar refinada para marzo LSUH9 subió 4,20 dólares, o un 1,2 por ciento, a 342,30 dólares por tonelada.
CACAO
* El cacao para marzo en Nueva York CCc2 bajó 45 dólares, o un 2,1 por ciento, a 2.145 dólares por tonelada, su tercer cierre consecutivo con pérdidas.
* Los precios habían caído el martes cuando no pudieron superar el promedio móvil de 40 días, dijeron operadores.
* El cacao para marzo en Londres LCCc2 perdió 17 libras, o un 1,1 por ciento, a 1.604 libras por tonelada.
CAFÉ
* El café arábiga para marzo KCc2 bajó 0,8 centavos, o un 0,7 por ciento, a 1,141 dólares por libra. Los volúmenes fueron bajos antes del feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos.
* Los precios se vieron presionados por la debilidad de la moneda del principal productor. La baja del real fomenta la venta de los productores de Brasil que reciben pagos en dólares.
* El mercado mundial del café se encamina a alcanzar su mayor superávit en 16 años durante 2018/19, dijo en un informe un analista de CoffeeNetwork.
* El café robusta para enero LRCc2 perdió 10 dólares, o un 0,6 por ciento, a 1.615 dólares por tonelada. (Reporte de Ayenat Mersie en New York y de Ana Ionova y Nigel Hunt en Londres Editado en español por Javier López de Lérida)