NUEVA YORK/LONDRES, 29 ene (Reuters) - Los futuros del cacao cayeron el martes a su menor nivel en más de un mes, debido a que disminuyó la preocupación por los suministros en el occidente de África gracias a mejores condiciones meteorológicas, mientras que el azúcar sin refinar bajó.
CACAO
* El contrato para mayo en Nueva York CCc2 perdió 33 dólares, o un 1,4 por ciento, a 2.251 dólares la tonelada luego de tocar su cota más baja desde el 21 de diciembre a 2.245 dólares. El cacao para mayo en Londres LCCc2 cerró con una baja de 16 libras, o un 1 por ciento, a 1.607 libras por tonelada.
* Las mejores condiciones del tiempo en el occidente de África, una menor probabilidad de que se presente el fenómeno de El Niño y un debilitamiento de los vientos Harmattan han lastrado a los precios dijeron operadores.
* "Parece que no El Niño no ha ocurrido (...) la situación de los suministros es tal que probablemente nos encaminamos a una cosecha récord", dijo un operador en Estados Unidos.
AZÚCAR
* El edulcorante sin refinar para marzo SBc1 cayó 0,1 centavos, o un 0,8 por ciento, a 12,69 centavos la libra. El azúcar blanca para marzo LSUc1 retrocedió 3,20 dólares, o un 0,9 por ciento, a 342,60 dólares por tonelada.
* El mercado operó dentro de un rango acotado, dijeron operadores, luego de la fuerte caída del viernes y la brusca apreciación del lunes.
* "La creencia en el mercado en general es que los fondos han estado comprando, que es el principal motor para los recientes movimientos alcistas", dijo Darren Stetzel, operador de materias primas en INTL FCStone en Singapur.
CAFÉ
* Los futuros de la variedad arábiga para marzo KCc1 cedieron 0,05 centavos, o un 0,1 por ciento, a 1,026 dólares la libra, en un movimiento de consolidación luego de la fuerte caída de la sesión previa. El café robusta para marzo LRCc1 ganó 29 dólares, o un 1,9 por ciento, a 1.537 dólares por tonelada.
* Los operadores se mantuvieron atentos al clima en Brasil luego del desplome del lunes, asociado a lluvias que aliviaron las preocupaciones sobre el clima seco. (Reporte de Ayenat Mersie en Nueva York y Nigel Hunt en Londres; Editado en Español por Ricardo Figueroa)