Por Jessica Resnick-Ault
NUEVA YORK/LONDRES, 22 ene (Reuters) - Los futuros del cacao en Nueva York cayeron el martes a un mínimo de un mes, ya que las lluvias en Costa de Marfil mejoraron las perspectivas de los cultivos y contribuyeron a desencadenar una venta de posiciones largas de fondos.
CACAO
* El cacao para mayo en Nueva York CCc2 bajó 59 dólares, o un 2,5 por ciento, a 2.281 dólares por tonelada luego de tocar un mínimo de 2.266 dólares por tonelada, el más bajo desde el 21 de diciembre.
* Operadores dijeron que el clima seco en Costa de Marfil había provocado un alza de los precios en la segunda mitad de diciembre y que ahora el mercado estaba retrocediendo en la medida en que fondos liquidaban las posiciones largas tomadas en ese momento.
* El cacao para mayo en Londres LCCc2 bajó 33 libras, o un 2 por ciento, a 1.650 libras por tonelada, luego de haber caído a un mínimo de seis semanas de 1.640 libras.
AZÚCAR
* El azúcar sin refinar para marzo SBc1 cerró con una baja de 0,1 centavos, o un 1 por ciento, a 12,93 centavos por libra, presionado por una baja del crudo y preocupaciones macroeconómicas.
* El azúcar tendría que alcanzar un objetivo técnico de 13,27 centavos por libra para atraer a compradores, dijeron operadores.
* El azúcar refinada para marzo LSUc1 bajó 6,10 dólares, o un 1,7 por ciento, a 348,6 dólares por tonelada.
CAFÉ
* El café cayó en línea con otras materias primas.
* Después de que el café arábica para marzo KCc1 no logró romper el viernes la resistencia de 1,0620 dólares por libra, el precio cayó, lo que provocó ventas de posiciones en 1,0390 dólares.
* El café arábica para marzo cerró con una baja de 1,6 centavos, o un 1,5 por ciento, a 1,0335 dólares por libra.
* El contrato robusta para marzo LRCc2 perdió 22 dólares, o un 1 por ciento, a 1.516 dólares por tonelada.
* Las existencias de café en puertos europeos cayeron un 1,4 por ciento en noviembre, según datos de la Federación Europea del Café. (Reporte de Jessica Resnick-Ault en Nueva York y Nigel Hunt en Londres Editado en español por Javier López de Lérida)