NUEVA YORK/LONDRES, 12 dic (Reuters) - Los futuros del cacao en Nueva York llegaron a trepar hasta un 4 por ciento el miércoles, impulsados por compras de especuladores y expectativas de una desaceleración de la llegada de suministros en Costa de Marfil, mientras que el azúcar blanca cayó y el café robusta tocó un mínimo de dos meses y medio.
CACAO
* El contrato para marzo en Nueva York CCc2 ganó 46 dólares, o un 2,2 por ciento, a 2.162 dólares por tonelada, luego de que tocó un máximo de 2.200 dólares, o un alza de un 4 por ciento. En la sesión previa, los precios habían caído un 4 por ciento.
* Operadores destacaron una recuperación durante una sesión de bajo volumen, lo que ayudó a los precios a recuperar la mayor parte de las pérdidas que sufrieron el martes durante una ola de venta de especuladores. El mercado también fue respaldado por expectativas de menores arribos a puerto en Costa de Marfil.
* El cacao para marzo en Londres LCCc2 subió 22 libras esterlinas, o un 1,4 por ciento, a 1.614 libras por tonelada.
CAFÉ
* Los futuros de la variedad arábiga para marzo KCc2 avanzaron 0,7 centavos, o un 0,7 por ciento, a 1,0305 dólares la libra, luego de operar cerca de un mínimo de dos meses y medio a 1,0205 dólares que tocó el martes.
* Aún hay potencial de un alza, dijo Frank Cholly, analista de estrategia de mercado en RJO Futures. "Hay tantas apuestas en corto en el mercado. Cuando comiencen a cubrir esas posiciones cortas, podría ser el combustible necesario y realmente podría impulsar al mercado", afirmó.
* El café robusta para marzo LRCc2 perdió 5 dólares, o un 0,3 por ciento, a 1.522 dólares por tonelada, un mínimo de dos meses y medio.
AZÚCAR
* El azúcar sin refinar para marzo SBc1 cayó 0,09 centavos, o un 0,7 por ciento, a 12,74 centavos la libra, ignorando un repunte del real brasileño BRL= y los mayores precios del crudo. El edulcorante blanco para marzo LSUc1 retrocedió 1,50 dólares, o un 0,4 por ciento, a 343,20 dólares por tonelada. (Reporte de Renita D. Young en Nueva York y Ana Ionova en Londres; Editado en Español por Ricardo Figueroa)