NUEVA YORK/LONDRES, 1 feb (Reuters) - Los futuros del café arábiga cayeron el viernes por la depreciación de la moneda de Brasil, el mayor productor mundial del aromático, y el contrato de primera posición registró una baja semanal por primera vez en casi dos meses, mientras que el azúcar sin refinar cerró en terreno negativo.
CAFÉ
* La variedad arábiga para marzo KCc1 cedió 2,2 centavos, o un 2,1 por ciento, a 1,037 dólares la libra, luego de tocar su mayor nivel desde el 25 de enero a 1,07 dólares. En la semana, el contrato perdió un 2,9 por ciento.
* En la sesión previa, los precios habían trepado un 3,7 por ciento impulsados por coberturas de posiciones cortas luego de la apreciación del real brasileño BRL= , dijeron operadores. Los precios del café arábiga cayeron el viernes, en línea con el debilitamiento del real.
* Un real más débil mejora los retornos en moneda local de materias primas que cotizan en dólares, como el café y el azúcar, lo que fomenta las ventas de productores.
* El robusta para marzo LRCc1 cayó 4 dólares, o un 0,3 por ciento, a 1.547 dólares por tonelada, luego de tocar un máximo no visto desde el 3 de diciembre a 1.592 dólares.
AZÚCAR
* El endulzante sin refinar para marzo SBc1 perdió 0,13 centavos, o un 1 por ciento, a 12,60 centavos la libra, también lastrado por la debilidad del real brasileño. En la semana, el contrato subió un 1,3 por ciento.
* El mercado global del azúcar se dirige a un déficit de 1,36 millones de toneladas en 2019-20, dijo el viernes el Analyst Green Pool en su primera proyección de la temporada.
* El azúcar blanca para marzo LSUc1 retrocedió 3,5 dólares, o un 1 por ciento, a 337,80 dólares por tonelada. Más temprano tocó su menor nivel desde el 7 de enero.
CACAO
* El contrato para marzo en Nueva York CCc1 cerró sin cambios respecto a la sesión previa, a 2.168 dólares por tonelada. En la semana, el contrato perdió un 2,2 por ciento, en su quinta semana consecutiva de descensos.
* El cacao para mayo en Londres LCCc2 trepó 18 libras esterlinas, o un 1,1 por ciento, a 1.607 libras por tonelada. El contrato cayó un 0,6 por ciento en la semana. (Reporte de Ayenat Mersie en Nueva York y Ana Ionova en Londres; Editado en Español por Ricardo Figueroa)