MADRID, 7 feb (Reuters) - El Ibex-35 cerró el martes con descensos moderados en una sesión en la que la inquietud política francesa contrarrestó la influencia positiva de Wall Street, algunos de cuyos índices tocaban sus niveles más altos de la historia. ayer la excusa para las ventas ha sido el tema de Francia y hoy los resultados en Europa, por ejemplo los de BNP (PA:BNPP), tampoco han ayudado", dijo Sonia Tardío, operadora de renta variable institucional de CM Capital Markets.
Los inversores se mantienen pendientes de la campaña electoral en Francia, donde se temen las posibilidades de que llegue al poder la extrema derecha, y de las políticas aislacionistas de Donald Trump en EEUU.
Tras unos resultados de la entidad francesa BNP que mostraron debilidad en el negocio en Europa, los bancos se encontraron entre los más castigados de la sesión en España, con caídas del 1,99 por ciento en Santander SAN.MC y del 0,8 por ciento en Bankia BKIA.MC .
Sabadell SABE.MC despuntó en el sector con un rebote del 1,8 por ciento tras una actualización de su estrategia bien acogida por el mercado, mientras la caída más grande del sector y del Ibex-35 fue para Bankinter BKT.MC , que se dejó un 2,2 por ciento tras un recorte en la recomendación de los analistas de Goldman Sachs (NYSE:GS). CABK.MC acaparó parte de la atención, con un descenso del 1,8 por ciento, acusando la colocación del 5,3 por ciento de sus acciones realizada por Criteria, aunque recortó considerablemente las pérdidas que mostraba al inicio del día. los valores de mejor comportamiento estuvo Gas Natural GAS.MC , que subió un 0,8 por ciento tras conocerse que podría salir de Italia en una revisión de su estrategia. fabricante de hemoderivados Grifols GRLS.MC subió un 1,1 por ciento tras anunciar una refinanciación de deuda por importe de 6.300 millones de dólares. los valores penalizados estuvieron la petrolera Repsol REP.MC y el grupo de ingeniería para el sector energético Técnicas Reunidas TRE.MC debido al nuevo abaratamiento del crudo CLc1 LCOc1 . El barril de petróleo caía ante el temor a que el resurgimiento del petróleo no convencional en EEUU y el estancamiento de la demanda contrarresten los recortes de producción en países de la OPEP y otras potencias.
Inditex ITX.MC contribuyó a frenar la caída del mercado con un repunte del 1 por ciento, mientras otros grandes valores como Telefónica TEF.MC o BBVA BBVA.MC mostraron retrocesos similares a los del selectivo.
El .IBEX cayó un 0,28 por ciento, a 9.331,5 puntos, mientras el selectivo europeo FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 ganó un 0,27 por ciento impulsado por Wall Street.