Infosel, octubre. 27.- El euro cerró con una apreciación frente al dólar ante un debilitamiento generalizado del dólar, mientras que los gobiernos europeos se encuentran endureciendo las medidas de contención ante el crecimiento de la segunda ola de covid-19.
El euro cerró la sesión en 1.183 dólares, eso es una apreciación de 0.17% con respecto al cierre previo. El nivel de los 1.1797 enteros se registró como su mínimo intradía, y el de las 1.1840 unidades como su máximo.
La moneda avanza ante un mayor apetito por riesgo en el mercado de divisas, lo cual se observa en una baja de 0.27% del Índice Dólar o DXY, el cual mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de seis monedas de referencia.
El repunte de contagios de covid-19 sigue alcanzando nuevos máximos en el viejo continente, en Francia, la segunda economía más grande del bloque europeo, ayer se registró el mayor número de contagios diarios a nivel mundial con 79 mil 508.
En tanto, la canciller alemana Angela Merkel, propondrá restricciones más estrictas sobre el distanciamiento social, que podrían incluir el cierre de restaurantes y la prohibición de eventos sociales en las principales ciudades del país.
Mientras tanto, el gobierno de Italia se encuentra trabajando en un paquete de estímulos económicos para las industrias más afectadas por las medidas de contención del virus SARS-CoV-2, por un monto de alrededor cinco mil millones de euros.
...